BitCAr_Blog
Chirey Tiggo 9 Pro, podría ser el nuevo SUV de la marca

Por BitCar

Compartir

La Chirey Tiggo 9 Pro puede ser el próximo buque insignia de la marca china en México, con más potencia, equipo y espacio.

Los ambiciosos planes de Chirey en México pueden estar directamente relacionados a la Tiggo 9 Pro, la SUV más grande de la gama y también la más lujosa. Presentada hace pocos días, está motivada por un motor turbo de 2.0 litros y está disponible con tracción delantera o integral.

Este nuevo modelo saldrá a la venta en China, su mercado local, en mayo de 2023. Esto quiere decir que podríamos esperar a la Chirey Tiggo 9 Pro en México para finales del año en curso.

Chirey Tiggo 9

Este nuevo lanzamiento sería la continuación de una amplia y muy exitosa ofensiva de Chirey en el segmento SUV, que arrancó con la llegada de la Tiggo 7 y Tiggo 8 y que recientemente se complementó con la Tiggo 4 y con la flamante Omoda 5.

Según la información de Chirey, la Tiggo 9 Pro mide 4,820 mm de largo y tiene 2,820 mm entre ejes, con lo que sería solo un poco más larga que la Tiggo 8 pero considerablemente más amplia gracias a la mayor distancia entre ejes.

Tampoco será la más grande del segmento, pues sus dimensiones quedan a la par de la Kia Sorento, pero lejos de los más de cinco metros de largo de una Honda Pilot, Ford Explorer o Nissan Pathfinder.

La información de la Chirey Tiggo 9 Pro sigue siendo limitada, pero sabemos que ofrecerá un altísimo nivel de equipamiento, con rines de 19 o 20 pulgadas, techo panorámico de vidrio y el logo de la marca con iluminación en la parrilla.

Chirey Tiggo 9

El interior tendrá una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos del mismo tamaño, con la más nueva interfaz de la marca.

Mecánicamente el motor de 2.0 litros entrega unos muy saludables 255 hp, montado en la nueva arquitectura M3X de la firma, un paso por delante de la T1X de la Tiggo 7 y Tiggo 8.

Chirey tendrá un 2023 muy activo en México, pues más allá de solo lanzar la Tiggo 9 Pro esperan seguir incrementando las ventas y poner a la venta oficialmente a la marca Exeed de autos premium, con un foco claro en la electrificación y el arribo de sus sedanes de la división Arizo.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »