BitCAr_Blog
Chevrolet Montana 2024: La nueva pick-up que estará en México

Por BitCar

Compartir

Chevrolet presentó en Brasil a la nueva Montana 2024, su pick-up más pequeña y accesible, además de confirmar su arribo a México.

La Chevrolet Montana es todo un clásico en Sudamérica y para 2024 se renovado totalmente, cambiando no solo de mecánicas y de plataforma sino de segmento. Aunque se ha vendido en México por años, aquí la conocimos como Tornado, pues antes era un modelo plenamente utilitario y ahora tendrá un enfoque recreativo, pensando no solo en la carga y el trabajo sino en poder transportar a la familia en fines de semana.

Competirá directamente contra rivales como la Renault Oroch y en menor medida también con la Ram 700, pues es la primera vez que este modelo se ofrece con una configuración de doble cabina con cuatro puertas completas y cinco plazas.

Esta nueva generación de la Chevrolet Montana, que llegará a México en el 2023 como año modelo 2024 está construida sobre la plataforma GEM, que ya utilizan tanto el Onix como la Tracker, compartiendo muchos componentes visuales e internos con esta última.

Cotiza los modelos de Chevrolet aquí

Empezando por el motor, pues empleará el bloque 1.2 litros turbo de tres cilindros, desarrollando 130 hp y 140 lb-pie, asociado únicamente a una transmisión automática de seis relaciones y sin la posibilidad de configurarla con tracción integral, al igual que la Tracker.

La batea también tiene mayores dimensiones que antes y el equipamiento dependerá de la versión, pudiendo contar con asientos tapizados en cuero, aire acondicionado automático, apertura y arranque remoto, seis bolsas de aire, faros de LED, alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia y todos los servicios de OnStar.

Los precios y esquema de versiones para México se anunciarán más adelante, aunque todo apunta a que será una calca de la gama de la Tracker, partiendo con versiones LS y llegando hasta las Premier, por un precio estimado de 500 mil pesos.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »