BitCAr_Blog
Cadillac presentará a la Escalade IQ eléctrica este año

Por BitCar

Compartir
Escalade IQ

Cadillac tendrá una gama eléctrica para el 2030 y el siguiente paso es el de la Escalade IQ, una versión eléctrica de su SUV más popular.

Cadillac y General Motors añadirán este año y una nueva arma a su arsenal de coches eléctricos. La marca insignia de General Motors confirmó que presentará una versión eléctrica de la Escalade, llamada Escalade IQ.

Encuentra los mejores autos premium en BitCar

El anuncio fue breve, pero vino con una imagen del emblema de la nueva camioneta. No hubo detalles técnicos, pero hace falta solo un poco de imaginación para inferir detalles obvios, como la plataforma Ultium y muchos de los componentes vistos en la GMC Hummer EV o la Sierra EV.

Cadillac Lyriq

Seguramente la base para la nueva Escalade sea mucho más grande que la del propio Cadillac Lyriq, lo que le permite emplear configuraciones mecánicas que van desde los 664 hp hasta los brutales 1,000 hp del propio Hummer EV, con tres motores disponibles.

Este anuncio se suma a que Cadillac ya usa el apellido IQ en el Lyriq y el Celestiq y a que en el 2021, registraron los nombres Escalade IQ y Escalade IQL, dando la pista de que esta camioneta tendrá, como las de combustión, versiones regulares y extendidas para el máximo espacio y lujo.

Estos serán dos de los tres nuevos vehículos eléctricos que Cadillac prometió para el 2023. El restante seguramente sea una SUV más pequeña que la Lyriq. Los sedanes también se pasarán a la electrificación, pero esos los veremos más adelante.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »