BitCAr_Blog
VW confirma un nuevo eléctrico en el CES 2023

Por BitCar

Compartir

VW confirma que presentará durante el CES 2023 su próximo eléctrico, se especula que podría ser el ID.Aero Sedán

El CES 2023 será el escaparte para el lanzamiento del próximo eléctrico de VW del que se especula sería el ID.Aero Sedán, a presentarse el próximo 3 de enero.

Si bien no hay muchos detalles de la marca, también se especula que pudiera ser el ID.7 (se dice que el ID.Aero Concept tomaría esta denominación) o el ID.8, un sedán más grande que un Passat enfocado principalmente para el mercado Norteamericano, o un nuevo SUV con espacio hasta para siete pasajeros.

¿Quieres un sedán de VW? Mira el nuevo Jetta

En cualquiera de los casos, la apuesta de VW de presentar su autos en CES 2023 es para nutrir su estrategia de electrificación.

Lo que se sabe del ID.Aero sedán es que estaría creado con un enfoque Premium en calidad de marcha y materiales, además de un enorme espacio interior y las mejoras o actualizaciones más recientes en tecnología para Grupo VW.

Si se confirma el sedán, se especula que pudiera tener arriba de 600 km de autonomía y con un dedicado trabajo de aerodinámica con un coeficiente de 0.23 Cx para reducir al máximo sus resistencia al viento y mejorar autonomía y desempeño.

También se habla de nuevos usos de materiales para hacerle lo más ligero posible y mejorar su eficiencia energética al máximo.

Audi anunció que fabricará eléctricos en México

Si es la SUV, el ID.8, también tendría un enfoque premium y de enorme carga tecnológica.

En ambos casos estaría desarrollado sobre su plataforma modular eléctrica MEB y por arriba de 77 kWh de capacidad de sus baterías.

De cualquier modo el día de mañana VW revelerá todos los detalles en el CES 2023, el escaparate de tecnología más importante de Norteamérica que ha dado espacio a las marcas de autos cada vez más cargadas de tecnología y que ve en este lugar, el foro ideal para comunicar la evolución tecnológica de la industria automotriz.

Otros
artículos