BitCAr_Blog
Audi anuncia producción de autos eléctricos ¡en México!

Por BitCar

Compartir

Audi fabricará autos eléctricos de la gama e-tron en México, en la planta que ahora produce la Q5 en San José Chiapa, Puebla.

En el anuncio del inicio de producción de la nueva Audi Q6 e-tron, la marca de los cuatro aros confirmó que su planta en México producirá autos eléctricos. Además, se menciona que la producción de la nueva Q6 e-tron arrancará en Ingolstadt en el 2023 y que seguirán las de Gyor, en Hungría, Neckarsulm, en Alemania y la de San José Chiapa, Puebla.

Audi México

De este modo, podemos inferir que no solamente se producirán autos eléctricos de Audi en México, sino que también será una de las primeras en hacerlo. Audi lanzará únicamente autos eléctricos al mercado a partir del año 2026 y desde ese momento empezará a reducir paulatinamente su gama impulsada por combustibles fósiles, hasta llegar a su meta de ofrecer solo autos eléctricos para el año 2033.

Es importante que la planta de San José Chiapa vaya a ser una de las primeras en producir autos eléctricos, pues Audi confirmó que en 2029 fabricará al menos un modelo totalmente eléctrico en cada una de sus plantas alrededor del mundo.

Encuentra el modelo de Audi que más te gusta

Una gama completa de SUVs eléctricos

El próximo en llegar será el citado Q6 e-tron, un SUV eléctrico de tamaño mediano, similar a la BMW iX3 y que compartirá muchos componentes, como la plataforma, baterías y motores con el Porsche Macan EV, que se retrasó por problemas relacionados al software y se presentará un año después, en 2024.

Además, Audi cuenta con el e-tron GT en su gama actual y espera la llega de la nueva Q8 e-tron, que es como se llamó la actualización de su primer modelo eléctrico, antes conocido solamente como ‘e-tron’.

La marca de los cuatro aros presentó al Q4 e-tron en 2021 como su modelo eléctrico más accesible, basado en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen y por tanto relacionado mecánicamente al VW ID.3, ID.4, ID.Buzz y Cupra Born. Este llegará a México en el transcurso del 2023 junto al nuevo Q8 e-tron, mientras que el Q6 lo hará seguramente en 2024.

Otros
artículos