BitCAr_Blog
¡Sí llegan! VW confirma ID.Buzz y Amarok

Por BitCar

Compartir

Volkswagen viene con todo y para el área de vehículos comerciales confirman al eléctrico ID.Buzz y la pick-up Amarok

Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de estrenar director, Carlos Culebro que ha llegado con un plan de trabajo muy agresivo y contundente.

Para cumplirlo, pone ya sobre la mesa la llegada de los dos modelos más nuevos de la división: la nueva combi eléctrica, el espectacular ID.Buzz y la nueva generación de la exitosa pick-up Amarok, que ahora llegará directamente de Sudáfrica.

¿Eres fan de VW? Checa la oferta que tenemos

Esta segunda generación de la pick-up Amarok surge de un trabajo conjunto con Ford quien ha desarrollado también la nueva Ranger y México será el único país del Continente Americano que la tendrá, pues ni Estados Unidos ni Canadá planean comercializarla y para sudamérica se tendrá la anterior generación, la hecha en Argentina.

La única mala noticia es que por la demanda global la marca ve complicado poder ofrecerla en el 2023, sino como modelo 2024.

Electrificados

Lo interesante, también, es que Volkswagen tiene contemplado para México versiones híbridas e incluso electrificadas de la pick-up Amarok y ya que hablamos de ello, Culebro también confirmó que la nueva Combi eléctrica, la espectacular ID.Buzz, está contemplada para nuestro país.

Nuevamente el tema de demanda jugará particularmente para su llegada lo más pronto posible, pues ha resultado un éxito en todos los mercados donde se está ofreciendo.

VW apuesta claramente en México

La VW ID.Buzz se ofrece en versiones de carga y de pasajeros y se ha convertido de inmediato en uno de los eléctricos más icónicos del momento.

Basada en la nueva plataforma eléctrica del grupo MEB, es 20 cm más corta que una Transporter pero con una amplísima distancia entre ejes, lo que le permite tener un espacio interior sobresaliente.

Además de un impecable diseño y una calidad de materiales sumamente cuidada, llegaría con dos opciones de paquetes de baterías con 82 y 77 kWh y 201 hp con 229 lb-pie y autonomías por encima de los 400 km.

Llegan ya

Lo que sí tenemos de inmediato para el mercado mexicano es el regreso de la variante Highline de la actual pick-up Amarok, con el espectacular y contundente motor 2.0 litros TDI con 180 hp y 295 lb-pie. La caja es la Tiptronic de 8 cambios y llega con el sistema de tracción 4Motion.

Remata también una nueva Crafter eléctrica, que sería el primer auto electrificado de la marca en el país, y con un enfoque 100% de trabajo de entrega de última milla.

La e-Crafter tiene un paquete de baterías de 100 kWh con una autonomía de 173 km, con capacidad de carga de hasta 18.4 m3.

Otros
artículos