BitCAr_Blog
Volkswagen invierte en México y anuncia la producción de un nuevo modelo en la planta de Puebla

Por BitCar

Compartir

Volkswagen de México reafirmó su compromiso con México anunciando una inversión de 763.5 millones de dólares para la planta de automóviles ubicada en Cuautlancingo, en el estado de Puebla. En ese complejo, se producen actualmente el Jetta, la Taos y la Tiguan para consumo nacional y para exportación a todo el continente, pero también al resto del mundo.

Ahora, Volkswagen de México anunció que se preparan para iniciar con la producción de un nuevo modelo con motor de combustión en Puebla, que recibiría su mecánica seguramente también de México, específicamente de la planta de motores del Grupo Volkswagen en Silao, Guanajuato.

La inversión anunciada se dará paulatinamente a partir de hoy y hasta el 2025 y también contempla la construcción de una nueva nave de pintura que tiene como característica importante que es la primera que contempla procesos de horneado de carrocerías e incineradores eléctricos, tomando la energía del parque eólico que provee al resto de la planta y que viene de una fuente completamente renovable.

Esta innovación traerá consigo una reducción anual de 29 toneladas en las emisiones de CO2, aportando al desarrollo ambiental, social económico de la región y de todo el país.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »