Volkswagen Vento dice adiós: La despedida de un consentido

Por BitCar

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El Vento formó parte del portafolio de Volkswagen en México por casi 10 años, colocando casi 400 mil unidades desde su llegada en 2013.

El Volkswagen Vento de convirtió en una de las grandes claves del éxito de la marca en nuestro país, llegando en 2013 con la responsabilidad de reemplazar al Jetta Clásico. La marca ofreció en este periodo seis ediciones especiales y ahora lo despide con dos niveles de equipamiento, además de haber recibido varias actualizaciones tecnológicas y visuales.

Con 396,245 unidades colocadas en México, el Volkswagen Vento se ganó a pulso el cariño del comprador mexicano y ha sido el modelo más vendido de la marca desde su arribo.

Volkswagen Vento

El último Vento llegó a México desde India, como ha sido siempre y a partir de ahora, la marca alemana participará en el segmento B con el Virtus, recién rediseñado y que también cambió de origen, llegando desde la misma planta que antes produjo al citado Vento.

El Virtus es más seguro, con seis bolsas de aire y control de estabilidad de serie, además de integrar asistentes avanzados de manejo desde el acabado intermedio de equipamiento, el Comfortline. También puede ofrecer un motor turbocargado en el acabado Highline, cosa que el Vento nunca tuvo, con 1.0 litros de desplazamiento y solo tres cilindros, calibrado a 114 hp y asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Volkswagen Virtus

Finalmente, otro atributo positivo del nuevo Virtus es el espacio interior, pues se monta en la plataforma MQB A0. Los asientos posteriores tienen capacidad para tres pasajeros mientras que la cajuela tiene un volumen de carga de 521 l, más que cualquier otro rival e incluso superior a autos físicamente más grandes, como el Nissan Sentra, Kia Forte o el propio Volkswagen Jetta.

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