BitCAr_Blog

Volkswagen Tiguan 2025, así es la tercera generación para Europa

Por BitCar

Compartir
Tiguan 2025

Volkswagen actualiza su gama con la llegada de la Tiguan 2025 para Europa. Los cambios estéticos y de tecnología para esta tercera generación son importantes pero, desafortundamente, no la veremos en México, pues la versión destinada a nuestro país y producida en Puebla se basa en la Tayron china.

La región obtendrá una Tiguan ligeramente más grande y completamente diferente. No obstante, la Tiguan 2025 está basada ahora en la plataforma MQB Evo de la marca, utilizada en el Golf y Audi A3, compartiendo con ellos la distancia entre ejes de 2,681 milímetros. Entre otros detalles, hay una nueva tira de luces que se extiende a lo largo de la parte trasera del automóvil y otra en la parte delantera.

Tiguan 2025

La parrilla inferior presenta tres barras cromadas horizontales en los modelos de acceso, pero las versiones R-Line, tienen una malla con patrón de diamante y molduras negras.

Encuentra la SUV de tus sueños en BitCar.mx y recibe una sorpresa al cotizar con el código ‘blog’

El interior de Tiguan 2025, cambia completamente

El interior ha tenido un replanteamiento igualmente importante. El diseño del tablero del modelo actual de mediados de la década de 2010 con su sistema de infotenimiento en la consola era lógico e intuitivo, pero también parecía antiguo.

Por ello, VW optó por un nuevo tablero con una enorme pantalla táctil de tableta que presenta barras de menú configurables en la parte superior. y la parte inferior de la pantalla para compensar el hecho de que no hay botones físicos.

Tiguan 2025

Ahora con tecnología PHEV, ¿La veremos en México?

La parte más importante de la nueva Tiguan 2025 también se actualiza, y ahora cuenta con mecánica PHEV. Esta puede ofrecer una autonomía eléctrica de 100 km, gracias a una batería que casi ha duplicado su tamaño a 19.7 kWh.

De hecho, hay dos PHEV, ambos impulsan las ruedas delanteras a través de una caja DCT de ocho velocidades. Y están propulsados ​​por una combinación de motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados de 1.5 litros y motores eléctricos. La salida de potencia final es de 201 hp, y 268 hp para la versión más potente.

Suma una versión diésel de 2.0 litros y un par de gasolina de 1.5 pero con tecnología mild-hybrid (MHEV). Estos últimos cuentan con turbos de geometría variable, desactivación de cilindros y asistencia eléctrica de 48 V. La potencia de estas motorizaciones MHEV es de 129 hp y 148 hp, respectivamente.

Finalmente, hay dos versiones propulsadas por combustión. Ambas son de 2.0 litros como los montados en el Golf GTI, y tendrán salidas de potencia de 201 y 262 caballos, asociados a tracción 4Motion.

Otros
artículos