BitCAr_Blog
Volkswagen anuncia al Jetta GLI 40 Aniversario para México

Por BitCar

Compartir
Jetta GLI 40 Aniversario

Volkswagen venderá al Jetta GLI 40 Aniversario en México como una edición conmemorativa limitada a solamente 2,040 unidades.

El Jetta GLI celebrará su 40 aniversario en México el año entrante y Volkswagen lo hará con una edición limitada, de la cual ya habíamos hablado pero que no estábamos seguros si llegaría a México, ya que el modelo que debutó hace cuatro décadas no era ni Jetta ni GLI; se llamaba Atlantic GLS y es el antecesor directo.

Lo curioso es que mientras Estados Unidos recibirá 1,984 unidades, México tendrá un poco más, con un total de 2,040 destinadas para celebrar al legendario Golf GTI con cajuela. La edición de aniversario tendrá colores exteriores blanco, gris o azul, añadiendo detalles en negro en las carcasas de los espejos, manijas y parrilla en color brillante, además de rines Belvedere de este color y los acentos en color rojo que son característicos desde su debut.

Jetta GLI 40 Aniversario

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Por dentro, el detalle más interesante está en los asientos de tela, pues el patrón de la misma no se repetirá en ninguna de las otras 2,040 unidades. Además, cuenta con easter eggs que hacen alusión a la gran historia de este modelo, con la inscripción de GLI y 1984, el año de su lanzamiento, en los portavasos, además de un logo especial en el volante y la inscripción GLI 40 en etiquetas en los asientos.

La mecánica es la misma que en los GLI ‘regulares’, partiendo de un motor 2.0 litros turbo de 230 hp y 258 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones con paletas de cambio al volante y todo el equipamento de conectividad, con la pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y asistencias avanzadas a la conducción.

Desde 634,990 pesos, solo 15 mil pesos más que el GLI regular

El Volkswagen Jetta GLI 40 Aniversario tendrá un precio de 634,990 pesos, una diferencia menor comparada con el modelo de serie.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »