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Renault Duster 2025: Nueva generación que llegará a México

Por BitCar

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Nueva Renault Duster 2025

Aunque bajo el paraguas de Dacia, Renault presentó en Europa a la nueva Duster 2025, uno de los autos más importantes y emblemáticos de su gama de productos. Este modelo llegó a México en 2021 como una actualización profunda de la original, lanzada en 2010, pero en Europa había estado a la venta desde el 2017.

Para la tercera generación, Renault empleará una versión de su plataforma global, la misma que usa en coches como el Clio y que en este lado del Atlántico se estrenará en pocos meses con la Kardian, convirtiéndola en la primera Duster totalmente nueva desde el 2010.

Esta nueva Duster se fabricará por Renault en Rumania y a México venderá desde Brasil, con un diseño todavía más tosco y con materiales robustos, como el plástico protector en la carrocería que ahora también es sustentable, pues emplea un 20% de polipropileno reciclado.

Nueva Renault Duster 2025

La cabina es más tecnología y versátil, empezando por el cuadro de instrumentos de siete pulgadas y la pantalla táctil de 10.1 pulgadas que sí esperamos en México, además de echar mano del sistema de clips para fijar desde tabletas hasta teléfonos inteligentes por toda la cabina.

Nueva Renault Duster 2025: Propuesta mecánica

En Europa habrá versiones híbridas y de GLP, desde un 1.6 litros de 138 hp con tecnología híbrida hasta un 1.2 litros turbo mild-hybrid que nos parece muy interesante, aunque todo parece apuntar a que la tendremos en México en el transcurso del 2024 con la misma motorización que en la Kardan, un 1.0 litros turbo sin hibridación de tres cilindros y 122 hp, asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

Nueva Renault Duster 2025

Dependiendo de la versión, Renault mantendrá al equipamiento más necesario para no inflar demasiado el precio con atributos que quizá no sean valorados por la mayoría de los compradores. Sí podremos ver faros de niebla, almohadilla de carga inalámbrica, aire acondicionado automático o el sistema de sonido Arkamys de seis bocinas, aunque probablemente sin asistencias avanzadas de manejo, limitándose a la alerta de punto ciego, sensores de reversa o la alerta de colisión frontal.

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