BitCAr_Blog
Renault anuncia regreso a producción en México

Por BitCar

Compartir

Renault presentó una extensión de la alianza con Nissan y Mitsubishi, que contempla producir de nuevo en México luego de 20 años de no hacerlo.

El último modelo de Renault que se produjo en México fue el Clio de segunda generación hace más de 20 años, aprovechando las instalaciones de su aliada Nissan en Aguascalientes. Como parte de un anuncio de reestructura global y de nuevos proyectos, la marca francesa tiene planes muy interesantes para su portafolio de productos en México y en toda la región Latinoamérica.

Y Renault volverá a hacer lo de hace dos décadas, pues de nuevo su modelo aprovechará las fábricas de Nissan, sin mencionar aun si lo harán de nuevo en Aguascalientes o si podrían voltear a ver a la factoría en Cuernavaca, Morelos.

Renault Taliant

Todo parece apuntar a que el auto que Renault fabricará en nuestro país es el Taliant, un sedán subcompacto basado en la más nueva arquitectura de la marca, compartida con el Clio europeo, para reemplazar al envejecido Logan y participar de lleno en uno de los segmentos con mayor volumen de ventas en México.

Encuentra el Nissan que estabas buscando, con el mejor plan de arrendamiento

Y tiene lógica que pueda hacerse en Aguascalientes A2, que ya produce al Sentra, basado en la misma arquitectura CMF, aunque un poco más grande.

Renault Kwid E-Tech

Confianza en Latinoamérica

Otros anuncios para Latinoamérica incluyen la llegada de una nueva pick-up de media tonelada, seguramente como la nueva generación de la Oroch, para competir con la Chevrolet Montana. También se blindó el futuro de las pick-ups de una tonelada de la alianza, en forma de la Nissan Frontier y Renault Alaskan, que se producen en Córdoba, Argentina y en Cuernavaca, México (CIVAC).

Finalmente, Renault y Nissan volvieron a confirmar que venderán vehículos eléctricos pequeños, basados en la versión más pequeña de la arquitectura CMF-A EV. El de Renault será el Kwid E-Tech que ya se produce y vende en Brasil y llegará a México en cuestión de semanas, con una versión equivalente de Nissan por confirmarse.

Otros
artículos