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¡Regresa la Chevrolet Trax y está confirmada para México!

Por BitCar

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Chevrolet presentó a la Trax 2024 en Estados Unidos y anunció que el modelo llegará a México en el 2023, con un diseño emocional y atributos mecánicos y tecnológicos interesantes para competir en un nuevo segmento.

Estéticamente, esta nueva generación es más exclusiva y lo único que permanece es el nombre, pues el conjunto parece mucho más elaborado a simple vista, gracias a algunos trazos tomados directamente de la Blazer, como la enorme parrilla y también por la configuración de los faros delanteros, con una tira delgada de LEDs para las unidades de marcha diurna y las principales por debajo.

La parte posterior deja ver pliegues esculpidos con líneas fluidas y un techo inclinado hacia abajo, dándole la silueta de un coupé que cada vez es más común en segmentos de SUVs y crossovers.

Remata con detalles como los protectores de plástico para la carrocería y los grupos ópticos traseros con forma de C, además del medallón angular y detalles de diseño únicos para cada uno de los cinco acabados, compuestos por los LS, LT, RS1, RS2 y Activ, este último para estilos de vida aventureros.

De serie tiene rines de 17 pulgadas, pero la versión RS1 le da una apariencia más agresiva gracias a la parrilla negra y a los rines de aluminio de 18 pulgadas, mientras que la RS2 adopta unos todavía más grandes de 19 pulgadas, inéditos en camionetas de este tamaño y segmento.

Finalmente, la Trax Activ tiene acentos de titanio en el exterior y una placa protectora posterior, con rines de 18 pulgadas terminados en negro.

El interior es un gran salto al frente respecto a la generación saliente, por la mejora evidente en los materiales empleados, con plásticos de mayor calidad, detalles en negro brillante y acentos metálicos, pero también por un diseño elaborado desde el manejo de las superficies y texturas, con líneas curvas que enfatizan la anchura de la cabina y dan una sensación de mayor espacio.

Entre otros atributos que se incluyen de serie y que son habituales en estos rangos de precios, está la tecnología de cancelación de ruidos y los vidrios de privacidad.

Conectividad de sobra

Existe una pantalla táctil de serie en todas las versiones, que puede ser de ocho o de 11 pulgadas, acompañada por un cuadro de instrumentos digital de ese mismo tamaño en ciertas versiones y con un clúster de 3.5 pulgadas entre los relojes análogos en los acabados más accesibles.

También puede integrar climatizador automático, llave inteligente, arranque remoto, asientos y volante calefactados, techo corredizo, cargador inalámbrico y reglajes eléctricos para el conductor. Lejos de las diferencias de equipamiento, las hay también de orientación, porque las RS tienen volante plano con costuras contrastantes en rojo mientras que la Activ, enfocada a un uso al aire libre, tiene asientos forrados en Evotex con acentos en amarillo.

La seguridad en la Trax 2024 queda cubierta con la suite de asistencias a la conducción que incluye frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal y cámara de visión posterior, además del control crucero adaptativo que está disponible en versiones más altas, junto alerta de abandono de carril, de punto ciego, de tráfico posterior en curce y asistente de estacionamiento.

Una mecánica conocida y probada

La potencia en la nueva Chevrolet Trax 2024 vendrá únicamente de un motor turbo de 1.2 litros y tres cilindros que ya conocemos de la Tracker, pero aquí será mucho más contundente, porque está calibrado a 137 hp y 162 lb-pie de par, dirigidas al eje frontal a través de una transmisión automática de seis velocidades.

Estas cifras son un incremento considerable respecto al mismo motor en la Tracker, que tiene 130 hp y 140 lb-pie, pero especialmente representan una mejora radical comparando con el antiguo y poco eficiente motor de 1.8 litros y 138 hp que tenía la Trax anterior.

La plataforma es la misma que se emplea en la Chevrolet Seeker para China, que no debería de ser una sorpresa considerando que estéticamente son iguales. También sabemos que será fabricada en Corea del Sur para México, en la misma línea de la Buick Encore GX con la que también comparte la estructura.

Los detalles finales de precios, versiones y equipamiento de la Chevrolet Trax 2024 para México serán dados a conocer conforme se acerce su lanzamiento, que será en el segundo trimestre del año entrante.

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