BitCAr_Blog
Ram 1500 REV: La pick-up eléctrica ya está aquí

Por BitCar

Compartir

Después de muchos adelantos, Ram presentó a la versión de producción de su primera pick-up eléctrica, que empezará a producirse en 2024.

Poco después de que sus grandes rivales Ford, GMC y Chevrolet presentara cada una su pick-up eléctrica, Ram hizo lo propio con la nueva 1500 REV 2024. Esta pick-up será rival directa de la Ford F-150 Lightning y de las mellizas de General Motors, la Silverado EV de Chevrolet y la GMC Sierra EV.

Ram 1500 REV pick-up eléctrica

La Ram 1500 REV es una versión eléctrica basada en la plataforma de la versión con motores de gasolina, mismo enfoque adoptado por Ford con su pick-up y opuesto al de General Motors, que basó sus pick-ups en una arquitectura completamente nueva y diseñada desde el comienzo para autos eléctricos.

De hecho, el perfil es el mismo que el de la versión de gasolina, pero sí tiene un aspecto más futurista cortesía del nuevo frente y parte posterior, con una parrilla más moderna y nuevos faros, además de las calaveras de unos rines más estilizados.

De momento, la pick-up eléctrica de Ram cuenta solamente con una configuración de carrocería que incluye cabina doble y batea corta, pero es posible que aparezcan otras diferentes en el futuro.

Ram 1500 REV pick-up eléctrica

Cabina renovada

La nueva pick-up eléctrica de Ram tiene un interior similar al de la Ram 1500 de gasolina, con una pantalla táctil del lado del pasajero, como la de la Jeep Grand Wagoneer, con una pantalla táctil central de orientación vertical que estrena interfaz, especial para mostrar las capacidades de carga de un auto eléctrico.

Otros detalles quedan pendientes de confirmarse, pero tendrá una autonomía superior a los 800 km y podrá recuperar 160 km de autonomía en solamente 10 minutos, conectado a una toma rápida DC de 350 kW.

El modelo empezará producción en el 2024 y podríamos tenerla en México más adelante.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »