Porsche prepara cambios profundos para la Cayenne 2024 y parece que empiezan por el interior, con más tecnología.
Es evidente que para Porsche, el Taycan representa la llegada de una nueva era. No solo por la electrificación, también por las nuevas tecnologías de conectividad e infotenimiento, que también estarán presentes en sus modelos de combustión, empezando por la nueva Cayenne 2024.
Aun faltan algunos años para la llegada de la Cayenne EV, por lo que el modelo de gasolina seguirá por y ya recibe algunos de los toques tecnológicos de la gama más avanzada.
El exterior y el resto de los detalles finos los conoceremos el próximo 17 de abril, pero Porsche ya mostró las primeras imágenes oficiales de la cabina de la Cayenne 2024, empezando por un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.6 pulgadas, con siete diferentes displays que van desde los relojes tradicionales hasta un modo nocturno.
La unidad del medio tiene 12.3 pulgadas e integra Android Auto y
Apple CarPlay, con integración de Apple Music y Spotify, además de una función que permite reproducir videos cuando el coche se encuentra detenido.
El cambio más evidente es el de la adición de la unidad de 10.9 pulgadas para el pasajero, que le permite operar el sistema de navegación y otras funciones de infotenimiento.
También puede ser usada para reproducir videos, pero cuenta con una función especial que no permite que el conductor pueda verla mientras conduce, eliminando una fuente de distracción.
Más allá de las pantallas, la Cayenne sigue con botones físicos para las funciones más importantes, sumado al botón de arranque colocado en el volante, con un selector de cambios como el del 911 a un costado en lugar de la palanca tradicional en la consola, liberando espacio en esta parte.
El tablero en sí es totalmente nuevo y tiene nuevas ventilas de aire, mientras que el cargador inalámbrico es de 15 watts y tiene enfriador para evitar que los teléfonos se calienten de más. Si lo tuyo siguen siendo los cables, puedes usar uno de los tres puertos USB-C en el auto, todos con carga rápida.
Finalmente, está el volante, que es idéntico al del 911 y tiene integrados al switch para los modos de manejo y los controles de las asistencias de manejo para una operación más intuitiva.