BitCAr_Blog
Porsche confirma nueva súper SUV para 2027

Por BitCar

Compartir
Porsche súper SUV

Las primeras imágenes del súper SUV de Porsche revelan una silueta deportiva, al nivel de una Ferrari Purosangue.

Es un secreto a voces, pues prácticamente todo el mundo sabía que Porsche estaba preparando una nueva súper SUV para competir en un nicho por encima de la Cayenne, con modelos de referencia como el nuevo Ferrari Purosangue o hasta con el propio Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX.

Ahora, el SUV insignia de Porsche está confirmado oficialmente por dos imágenes reveladas durante la conferencia de prensa anual, que muestran una SUV más estilizada y deportiva, con una silueta aun más marcada que en la Cayenne Coupé que ya se vende en todo el mundo.

Porsche le ha puesto el código de K1 a esta súper SUV y en una primera imagen se adelanta el aspecto delantero tres cuartos, con salpicaderas puntiagudas y detalles en las calaveras con el estilo del Taycan, rematando con un medallón mucho más angulado que en el de la Cayenne o Macan.

También parece que el techo tiene una forma de doble burbuja, como el del 911 Sport Classic, con lo que tendríamos un guiño más a una de las leyendas modernas de la firma.

Porsche súper SUV

Un producto de prestigio

La segunda imagen es un detalle del perfil, explicando como es que los tres modelos SUV de Porsche se acomodan en la gama sin estorbarse, empezando con la Macan como un producto de estilo de vida y la Cayenne como uno de funcionalidad, etiquetando a la nueva K1 como un auto de prestigio.

Está confirmado que montará sobre la arquitectura SSP de autos eléctricos, la más elaborada y moderna del Grupo Volkswagen. Podrá contar con un desempeño único y tecnología de conducción automatizada.

Durante la conferencia, Porsche anunció la llegada de nuevos autos eléctricos antes del debut de esta súper SUV en 2027, empezando con la Macan EV en 2024, los nuevos 718 Boxster y Cayman EV en 2025 y la primera Cayenne eléctrica en 2026.

Otros
artículos