BitCAr_Blog
Porsche considera mantener a la Macan de gasolina por más tiempo

Por BitCar

Compartir
Porsche Macan T

A Porsche le preocupa la calidad de la infraestructura de carga en Estados Unidos y piensa en el futuro de la Macan de gasolina.

Porsche presentará en menos de un año a la totalmente nueva Macan, con un tren motor eléctrico que a priori reemplazará por completo a la de gasolina. Inicialmente se había dicho que ambas iban a convivir por unos años, pues la de gasolina no dejaría de producirse sino hasta 2025, pero ahora sabemos que factores externos hacen que Porsche reconsidere el futuro de la Macan de gasolina, su modelo más popular.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Porsche comunicó estos planes en un evento en las Islas Canarias. La marca está pensándolo dos veces por la escasez y calidad de infraestructura de carga pública, pues de eliminar a la de gasolina arriesgarían el éxito de su modelo mas vendido.

Porsche Macan T

A pesar de tener casi 10 años en su generación actual, la Macan es el modelo mejor vendido de la marca y que, en Estados Unidos, representa una tercera parte de sus ventas totales. Se presentó por primera vez en 2014 y luego tuvo una actualización importante en 2019, siguiendo con otra menor en 2021 para mantenerla competitiva en un segmento tan relevante. Este año, Porsche venderá alrededor de 80 mil unidades de la Macan, un incremento del 15 por ciento respecto al 2022.

No hay información oficial de momento, pero la confirmación podría darse en las siguientes semanas, cuando sabremos finalmente qué año será el último para la Macan de gasolina, pero es probable que viva más allá del 2026.

Porsche Macan T

Una situación similar la están viviendo el 718 Boxster y el 718 Cayman, el deportivo de la marca, que también tendrá una variante totalmente eléctrica el año entrante, pero cuya versión de gasolina se mantendrá con vida por más tiempo del originalmente esperado por los mismos motivos.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »