BitCAr_Blog
Omoda O5: El primer sedán de la marca llega en mayo

Por BitCar

Compartir
Omoda O5

Omoda ya está establecida como marca en México y el O5 será su segundo modelo, que llegará al mercado en mayo.

La gama de la marca China, ya totalmente independiente de Chirey, consta solamente la SUV Omoda 5, pero se preparan para lanzar un sedán llamado O5 que seguramente les dará un mayor volumen de ventas por ser rival directo de titanes como el Kia Forte, el Mazda3 o el Volkswagen Jetta.

Encuentra el auto de tus sueños con la mejor renta mensual, todo incluido

Omoda ya nos había prometido que su portafolio iba a crecer, pero jamás imaginamos que pudiera ser tan rápido. El rol protagónico del Omoda O5 lo tiene el diseño exterior, destacando la forma de la parrilla y los pliegues en los costados, más los rines de aluminio con acabado tipo diamante y una silueta tipo fastback que lo hace ver más exclusivo.

Aunque los detalles finos de equipamiento serán anunciados próximamente, la mecánica ya está confirmada y es compartida con la propia Omoda 5 y con modelos de Chirey, como la Tiggo 7 Pro que ya hemos probado. Se trata del motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, que en esta aplicación promete 145 hp y 169 lb-pie, seguramente asociado a una transmisión automática CVT.

Omoda O5

Esperamos seis bolsas de aire y asistencias avanzadas de conducción al menos en la versión más costosa, que de todos modos no lo será tanto, pues los precios podrían ser mas bajos que los sedanes compactos equivalentes, arrancando en torno a los 350 mil pesos y concluyendo con todo el equipamiento sin superar la barrera del medio millón.

También es lógico pensar en una pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico e iluminación ambiental.

Otros
artículos