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Nuevo Volkswagen Jetta 2025: El titán se renueva

Por BitCar

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Jetta 2025

Sabíamos desde hace algunos meses que Volkswagen estaba preparada para preparar cambios importantes en el Jetta 2025, pero no supusimos que, al menos en el apartado estético, las mejoras fueran así de radicales. Otras están orientadas directamente a la utilidad, especialmente las de la cabina, aunque el auto mantiene la plataforma y motores del coche que hasta ahora conocíamos.

Los cambios más evidentes están en el frente, uno de los puntos a menudo criticados en su pasada actualización que llegó en 2022. El nuevo Jetta 2025 se alinea con otros productos de la marca, como el Golf, gracias a una parrilla más delgada y que ahora conecta a las ópticas posteriores en cada extremo, más estilizadas que antes, con una barra de LED.

Jetta 2025

Sin importar de qué versión se trate, la fascia del Jetta 2025 es más deportiva y el lateral estrena rines de aluminio de 17 o 18 pulgadas. Atrás, la nueva tapa de la cajuela integra un cuerpo luminoso que, de nuevo, une a las dos calaveras.

Una cabina mucho más moderna para el Jetta 2025

Si en el exterior encontramos cambios visuales, las mejoras en la cabina van relacionadas a la utilidad y tecnología, aunque el tablero es también más elegante y recuerda de cierto modo al nuevo Golf o al extinto Arteon. La pantalla táctil sigue siendo la misma para México, con 10 pulgadas, así en Estados Unidos haya una unidad más antigua de 6.5 u 8 pulgadas, pero ahora se monta en posición flotante en lugar de ir empotrada en el tablero.

Abajo, Volkswagen sustituye los mandos tradicionales del aire acondicionado automático con unos táctiles, que ya conocemos de coches como la Taigun o el Virtus. Es más vistoso así, pero francamente parece un paso atrás en ergonomía respecto de las perillas.

De nuevo podemos esperar asistencias avanzadas a la conducción a partir de la variante Highline o Sportsline, como el asistente de colisión con freno autónomo de emergencia o control crucero adaptativo.

Llegarán las mismas mecánicas a México

Desde hace un par de años, el Jetta en Estados Unidos emplea un motor de 1.5 litros turbo con 158 hp asociado a transmisiones manuales de seis relaciones o a una automática Tiptronic de ocho, pero todo parece indicar que México seguirá con el más fiable, aunque menos potente, 1.4 litros TSI de 150 hp. Eso sí, a falta de confirmarse, vemos posible que integren la nueva transmisión de ocho relaciones en lugar de la de seis que hasta hoy se ofrece en México.

Por otro lado, el Jetta GLI 2025 mantendrá el motor 2.0 litros TSI de 228 hp. En Estados Unidos hay alternativas manuales de seis o automática DSG de siete marchas, aunque parece remoto que la manual pudiera ofrecerse aquí.

En el GLI también hay frenos más potentes, tomados del anterior Golf R y un diferencial de derrape limitado de accionamiento electrónico (VAQ) que hace maravillas por el comportamiento dinámico del auto cerca del límite, aunque eso no es novedad pues era el caso desde que se presentó el Jetta GLI de actual generación en el 2019.

Todo parece indicar que lo tendremos en México muy pronto, en solo unas semanas y entonces conoceremos versiones, equipamientos y precios definitivos en nuestro mercado.

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