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El nuevo Sentra 2024 ya se presentó en China con mejoras que esperamos en México a finales de año, aunque el motor es el mismo.
El Nissan Sentra es conocido en China como Sylphy y en aquel mercado ya se presentó oficialmente a la actualización para 2024, que se traducirá en un nuevo auto para México y Norteamérica en el transcurso de este año. Es un coche importante, porque es uno de los grandes superventas tanto para la marca como para el mercado mexicano en general.
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El nuevo Sentra 2024 sigue siendo un Sentra, pero recibe cambios estéticos valiosos que mantienen vigente a un diseño que está por cumplir tres años en nuestro mercado. Los más notables están en el frente, pues estrena cambios en los faros y una parrila más grande, con tomas de aire inferiores más estilizadas.
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El costado sigue intacto excepto por los nuevos rines, mientras que la parte posterior tiene calaveras con tecnología LED, no disponibles ahora mismo, y una defensa con nuevos insertos decorativos.
Siendo una actualización y no una generación completamente nueva, la silueta no cambia y tampoco lo hace en demasía la cabina, pues el tablero es el mismo, con los insertos en piel sintética, las ventilas redondas, volante y palanca de cambios, aunque sí tiene el rediseñado logo de la marca y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas en lugar de la actual, que es de ocho pulgadas y no tiene la mejor definición o nitidez.
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¿Será híbrido en México?
El nuevo Sentra 2024 mantendrá la mecánica de 2.0 litros y 145 hp, contrastando con la versión turbo que muchos esperábamos, de nuevo con transmisiones manuales o automáticas CVT. Es conservador, pero tiene lógica en un modelo cuyos clientes están muy bien definidos y no buscan aceleraciones de relámpago, sino un tren motor probado, robusto y fiable.
China también tiene disponible una versión e-Power híbrida con un generador de tres cilindros y 1.2 litros que alimenta a una batería de ion litio y, este, al motor eléctrico, que entrega 134 hp y 221 lb-pie de torque al eje delantero. Es la misma combinación que ya tenemos en la Kicks e-Power y que no extrañaría si también se fabricara y vendiera en México, luego del lanzamiento de la X-Trail e-Power con un esquema similar.