Nuevo Sentra 2024: El superventas, rediseñado

Por BitCar

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Nuevo Sentra

El nuevo Sentra 2024 ya se presentó en China con mejoras que esperamos en México a finales de año, aunque el motor es el mismo.

El Nissan Sentra es conocido en China como Sylphy y en aquel mercado ya se presentó oficialmente a la actualización para 2024, que se traducirá en un nuevo auto para México y Norteamérica en el transcurso de este año. Es un coche importante, porque es uno de los grandes superventas tanto para la marca como para el mercado mexicano en general.

Nuevo Sentra

El nuevo Sentra 2024 sigue siendo un Sentra, pero recibe cambios estéticos valiosos que mantienen vigente a un diseño que está por cumplir tres años en nuestro mercado. Los más notables están en el frente, pues estrena cambios en los faros y una parrila más grande, con tomas de aire inferiores más estilizadas.

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El costado sigue intacto excepto por los nuevos rines, mientras que la parte posterior tiene calaveras con tecnología LED, no disponibles ahora mismo, y una defensa con nuevos insertos decorativos.

Siendo una actualización y no una generación completamente nueva, la silueta no cambia y tampoco lo hace en demasía la cabina, pues el tablero es el mismo, con los insertos en piel sintética, las ventilas redondas, volante y palanca de cambios, aunque sí tiene el rediseñado logo de la marca y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas en lugar de la actual, que es de ocho pulgadas y no tiene la mejor definición o nitidez.

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¿Será híbrido en México?

El nuevo Sentra 2024 mantendrá la mecánica de 2.0 litros y 145 hp, contrastando con la versión turbo que muchos esperábamos, de nuevo con transmisiones manuales o automáticas CVT. Es conservador, pero tiene lógica en un modelo cuyos clientes están muy bien definidos y no buscan aceleraciones de relámpago, sino un tren motor probado, robusto y fiable.

China también tiene disponible una versión e-Power híbrida con un generador de tres cilindros y 1.2 litros que alimenta a una batería de ion litio y, este, al motor eléctrico, que entrega 134 hp y 221 lb-pie de torque al eje delantero. Es la misma combinación que ya tenemos en la Kicks e-Power y que no extrañaría si también se fabricara y vendiera en México, luego del lanzamiento de la X-Trail e-Power con un esquema similar.

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