BitCAr_Blog

Nuevo Mini Cooper 5 puertas: Renovación total

Por BitCar

Compartir
Mini Cooper 5 puertas

Si Mini presentó al nuevo Cooper hace algunos meses, ahora le toca su turno a la versión más versátil y con 5 puertas, que además de facilitar el acceso a las plazas posteriores incrementa la longitud en 172 mm para un total de 4,036 mm, para hacer que estas tengan más espacio una vez adentro.

Hay cambios visuales importantes respecto de la generación pasada, pero la silueta es la clásica y mantiene elementos tradicionales como los faros de LED en forma circular o por la gran parrilla de color negro.

Habrá dos motores de gasolina turbo de tres y cuatro cilindros, el primero de 1.5 litros con 156 hp que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, mientras que el segundo de es 2.0 litros y es exclusivo del más picante Cooper S, con 204 hp y una aceleración en 6.8 segundos, además de poder alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h.

Mini Cooper 5 puertas

Mini dice que sin importar qué versión se elija, la suspensión está calibrada para que se sienta como un Mini, muy ágil y preciso, aunque los más exigentes pueden elegir la suspensión adaptativa con amortiguadores de frecuencia selectiva por un costo adicional. Tendrá rines de 16, 17 o 18 pulgadas, siendo estás las más anchas y reservadas para el Cooper S.

Nuevo Mini Cooper 5 puertas: Tecnología de última generación

El interior del nuevo Mini Cooper 5 puertas es mucho más moderno, desde la pantalla circular con tecnología OLED en el centro del tablero hasta el sistema operativo con el que corre, que es el OS9 de más reciente generación y que ya incluye al asistente personal de Mini con comandos por voz.

Se pueden elegir siete diferentes modos a través de la pantalla de 9.4 pulgadas que alteran el ambiente de la cabina, mientras que el tablero y los asientos van forrados en tela especial multicolor y símil de cuero.

Esperamos su llegada a México este año y más adelante conoceremos todos los detalles de precios y especificación final para nuestro país.

Otros
artículos