BitCAr_Blog
Nuevo Mini Cooper 2025: Eléctrico y con hasta 200 hp

Por BitCar

Compartir
Mini cooper 2025

Mini presentó finalmente todos los detalles del nuevo Cooper eléctrico 2025, con una nueva filosofía de diseño y motorización más moderna.

Mini aprovechó el Salón de Múnich de 2023 como escaparate para la presentación de una nueva generación del modelo insignia de la marca. El nuevo Mini Cooper E 2025 que se pasa de lleno a la electrificación y adopta una nueva filosofía de diseño mientras retiene algunos valores tradicionales e históricos del modelo.

Encuentra decenas de autos eléctricos en arrendamiento en Bitcar y consigue una sorpresa especial al usar el código ‘Blog’

Las formas son más definidas y los trazos más limpios, aunque es la primera vez que los faros redondos no están totalmente envueltos por el cofre. Las calaveras son triangulares y adoptan el patrón luminoso que simula a la bandera del Reino Unido.

El interior es moderno por la pantalla central con tecnología OLED, pero tradicional porque esta conserva su forma circular y se combina con un tablero sencillo en formas y materiales elaborados.

Los asientos son de tipo cubo y como suele ser común en Mini, la personalización se lleva al límite, pues hay múltiples tapicerías y opciones de color.

Un eléctrico más completo

La generación actual Mini Cooper SE no destaca por su gran autonomía, pues se queda con apenas 203 km en el ciclo de pruebas WLTP. Afortunadamente, el nuevo Mini Cooper 2025 gana mucho en este apartado, pues tendrá baterías de 40.7 y de 54.2 kWh de capacidad, para autonomías de 305 o 402 km, respectivamente.

Mini cooper 2025

La versión base (Mini Cooper E) lleva un motor eléctrico que da motricidad al eje delantero, desarrollando 181 hp y 213 lb-pie de par, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. La versión deportiva (Cooper SE) echa mano de la misma configuración pero con un motor más potente en el eje delantero y la batería de mayor capacidad, llevando la potencia hasta los 214 hp y con 243 lb-pie, acelerando a 100 km/h en 6.7 segundos.

El Mini Cooper E y SE llegará a mercados globales en el 2024, hecho en China como colaboración con Great Wall. Mientras tanto, las versiones con motor de combustión tendrán una actualización visual sobre la misma base mecánica del actual.

Otros
artículos