BitCAr_Blog
Nuevo Mini Cooper S: Primeras imágenes oficiales

Por BitCar

Compartir
Mini Cooper S

El nuevo Mini Cooper se presentará en 2024 pero la marca ya reveló las primeras imágenes oficiales de la versión más deportiva.

Mini mostró las primeras fotografías oficiales del nuevo modelo del Cooper S, lejos de fotos espía o filtraciones, aunque su presentación oficial está marcada para el año entrante. Tendrá dos versiones que serán idénticas en apariencia pero completamente diferentes mecánicamente, pues una será eléctrica y parte de una plataforma completamente nueva, que fue desarrollada en China, mientras que la segunda, con motores de gasolina, utilizará la plataforma actual, del auto que tiene a la venta desde el 2015.

Cotiza el Mini Cooper que deseas al mejor precio mensual y con todo incluido

Hay trazos clásicos de Mini, pero también evoluciona en algunos puntos. Hay calaveras triangulares y el perfil carece totalmente de adornos, mientras que en el frente, los faros redondos se montan más abajo y no quedan envueltos en el cofre, como había sido hasta ahora. Todavía medirá menos de cuatro metros de largo, pero la distancia entre ejes gana algunos milímetros para darle más espacio y presencia.

Otro guiño evidente a la historia está en que las versiones de cuatro puertas dirán adiós con esta nueva generación, apegándose a las más tradicionales de solo dos, que tienen proporciones más reconocibles por fans de la marca.

Totalmente eléctrico con 480 km de autonomía

Mecánicamente, Mini presentó algunos detalles del nuevo auto, cuya versión eléctrica estará disponible un par de meses antes y tendrá baterías de 40 y 54 kWh según la versión, dejando la más grande para los más deportivos, con 215 hp mientras que Cooper tradicionales se quedan con 181, similar a lo que ofrece el actual Cooper SE eléctrico, aunque con mucha más autonomía.

Mini Cooper S

Por otro lado, las versiones de gasolina seguirán y Mini espera que todavía sean los más vendidos en algunos mercados como el nuestro, con motores 1.5 turbo de tres cilindros y 160 hp o el 2.0 turbo de cuatro con 190 hp en el nuevo Cooper S.

Otros
artículos