BitCAr_Blog
Nuevas X5 M y X6 M: Las más potentes ahora son híbridas

Por BitCar

Compartir

BMW presentó una actualización para dos de sus SUVs más radicales, las nuevas X5 M y X6 M, que reciben mecánica mild-hybrid.

Cuando BMW presentó a las nuevas X5 y X6, sabíamos que era cuestión de tiempo para que llegarán también muchas de esas mejoras a las X5 M y X6 M, con el motor más potente de la marca. Sin embargo, esos cambios son más profundos de lo que esperábamos, porque más allá de las mejoras estéticas, hay un nuevo motor V8 con tecnología mild-hybrid.

El exterior tiene mejoras que son un guiño a la XM, como los acentos negros en la fascia y que conectan a la parrilla con las tomas de aire inferiores, mientras que los faros son más estilizados.

El BMW que quieres, de la forma más sencilla

El interior, por su parte, adopta un nuevo tablero con el sistema de infotenimiento más reciente de la marca bávara, que une al cuadro de digital de 12.3 pulgadas con la pantalla táctil central de 14.9, ambas con el sistema operativo BMW OS8 y gráficos únicos de BMW M.

El cambio más importante está bajo el cofre, pues la marca desarrolló un nuevo motor de ocho cilindros con base en el anterior, pero que tiene un cigüeñal reforzado, nuevos turbos y ductos de admisión, que resultan en una respuesta más inmediata y una entrega de potencia más pareja, junto a una caja automática de ocho velocidades que hace los cambios con más rapidez.

El sistema mild-hybrid va montado precisamente en la transmisión y da un extra de potencia al acelerar. El conjunto promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Como es habitual en los modelos de BMW M, se integra su sistema de tracción integral, diferencial trasero activo y escape deportivo, así como la suspensión adaptativa y los frenos exclusivos.

Otros
artículos