BitCAr_Blog
Nuevas BMW X5 y X6: Mejoras de altura

Por BitCar

Compartir

BMW presentó una actualización para dos de sus SUVs deportivas y de lujo, las X5 y X6 2024, con más potencia y tecnología.

Las actuales X5 y X6, presentadas en el ya lejano 2018 han tenido una actualización importante. Las nuevas BMW X5 y X6 reciben mejoras tecnológicas importantes con lo último en tecnología de conectividad y conducción del grupo alemán, además de mecánicas más potentes tomadas directamente de su hermana mayor, la X7.

Los cambios visuales son sutiles y aportan más elegancia al conjunto, apartándose de la configuración de faros dobles que recibió la X7 y también de las grandes parrillas que reinan en la marca. Los faros son más delgados y la parrilla de la X5 puede pedirse con iluminación, opción que antes estaba disponible solo en la X6.

BMW X6 2024

El BMW que quieres, de la forma más sencilla

La X6 por su parte tiene el paquete de apariencia M Sport de serie, con un acento negro en la parte inferior de la fascia.

La cabina tiene las mejoras más obvias, pues ambas tienen ahora la pantalla curva que ya se ofrece en otros modelos, con un cuadro digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 14.9 en el mismo panel de vidrio. Además de los mandos táctiles, BMW actualizó el sistema de mandos por voz en las nuevas X5 y X6, pero el mando giratorio iDrive sigue presente.

La palanca de cambios se despide en pro de un switch que ahorra espacio en la consola central, acompañada de botones táctiles y ventilas de aire más estilizadas.

BMW X6 2024

Nuevos motores, más potentes

Las versiones de volumen de las nuevas BMW X5 y X6 siguen siendo las 40i con tracción trasera o integral, que montan el conocido motor de seis cilindros en línea turbo pero pasan de 335 y a 375 caballos de fuerza, con 398 lb-pie. Las plug-in hybrid ahora se llaman 50e y tienen ese mismo motor pero una batería con 46% más capacidad, alcanzando los 25.7 kWh.

El motor eléctrico ahora entrega 194 hp, frente a los 111 de antes, con lo que la potencia conjunta del sistema pasa de 389 a 483 hp y la autonomía eléctrica gana 16 km, para un total de 64 km.

BMW X6 2024

Las más potentes todavía serán las M60i, a falta de la llegada de las nuevas X5M y X6M, con un nuevo V8 de 4.4 litros con 523 hp y 553 lb-pie, asociado también a una caja automática de ocho cambios.

Finalmente, las nuevas BMW X5 y X6 2024 tendrán Highway Assistant con conducción autónoma nivel 2+, que permite al conductor retirar las manos del volante con total seguridad en ciertas autopistas.

También tendrá conectividad 5G y llave móvil para teléfonos Android y Apple. Su llegada a México será en el segundo semestre del 2023, directo desde la planta en donde se fabrican para todo el mundo en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Otros
artículos