BitCAr_Blog
Nissan Z Nismo: Más potencia, sin caja manual

Por BitCar

Compartir
Nissan Z Nismo

El nuevo Nissan Z Nismo ya es oficial con mejoras al chasis y más potencia y torque, pero solo se ofrecerá con transmisión automática.

Luego de los teasers de semanas pasadas, Nissan presentó todos los detalles del nuevo Z Nismo, con detalles atractivos como el incremento de la potencia y los cambios estéticos, aunque no ofrecerá la transmisión manual de seis del modelo regular, estando disponible solamente con una automática de nueve relaciones.

Nissan Z Nismo

Es negativo porque además, no es una automática exclusiva o especial, sino que se trata de la unidad que se monta en otras variantes con cambios en los embragues y en la puesta a punto, consiguiendo cambios que, según Nissan, son un 50% más rápidos.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

El exterior impacta por las nuevas fascias, defensas y el alerón, con una nariz inspirada en el 240ZG clásico que solamente se vendió en Japón y que es más moderna que la fascia regular. Los faldones también son más aerodinámicos, como lo es la defensa posterior y con un alerón funcional, diseñado para incrementar la carga y el agarre en el eje trasero.

Nissan Z Nismo

Esta versión también recibe rines Rays de 19 pulgadas, que son 12 mm más anchos que en el modelo regular y tiene llantas Dunlop con 10 mm más de pisada. En la cabina hay asientos de cuero y Alcántara firmados por Recaro y un cuadro de instrumentos digital con gráficas especiales y el logo Nismo.

Nissan mejoró el motor V6 3.0 biturbo, dándole 20 hp más para alcanzar un total de 420, mientras que el torque pasa a 384 lb-pie, cifras que se consiguen incrementando la presión del turbo y mejorando el enfriador de aceite.

El Z Nismo tiene refuerzos estructurales adicionales, que mejoran la rigidez en un 2.5%. La suspensión gana resortes y una nueva barra estabilizadora, haciendo equipo con bujes más firmes para la suspensión y columna de dirección.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »