El nuevo Nissan Z Nismo ya es oficial con mejoras al chasis y más potencia y torque, pero solo se ofrecerá con transmisión automática.
Luego de los teasers de semanas pasadas, Nissan presentó todos los detalles del nuevo Z Nismo, con detalles atractivos como el incremento de la potencia y los cambios estéticos, aunque no ofrecerá la transmisión manual de seis del modelo regular, estando disponible solamente con una automática de nueve relaciones.
Es negativo porque además, no es una automática exclusiva o especial, sino que se trata de la unidad que se monta en otras variantes con cambios en los embragues y en la puesta a punto, consiguiendo cambios que, según Nissan, son un 50% más rápidos.
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El exterior impacta por las nuevas fascias, defensas y el alerón, con una nariz inspirada en el 240ZG clásico que solamente se vendió en Japón y que es más moderna que la fascia regular. Los faldones también son más aerodinámicos, como lo es la defensa posterior y con un alerón funcional, diseñado para incrementar la carga y el agarre en el eje trasero.
Esta versión también recibe rines Rays de 19 pulgadas, que son 12 mm más anchos que en el modelo regular y tiene llantas Dunlop con 10 mm más de pisada. En la cabina hay asientos de cuero y Alcántara firmados por Recaro y un cuadro de instrumentos digital con gráficas especiales y el logo Nismo.
Nissan mejoró el motor V6 3.0 biturbo, dándole 20 hp más para alcanzar un total de 420, mientras que el torque pasa a 384 lb-pie, cifras que se consiguen incrementando la presión del turbo y mejorando el enfriador de aceite.
El Z Nismo tiene refuerzos estructurales adicionales, que mejoran la rigidez en un 2.5%. La suspensión gana resortes y una nueva barra estabilizadora, haciendo equipo con bujes más firmes para la suspensión y columna de dirección.