BitCAr_Blog

Nissan Z Heritage Edition, celebra 55 años del deportivo japonés

Por BitCar

Compartir
Nissan Z Heritage Edition

Nissan está de manteles largos, pues uno de sus modelos más icónicos celebra 55 años de vida y por ello anuncian para el mercado estadounidense al Z Heritage Edition, con detalles inéditos tomados de la generación S30 que apareció por primera vez en 1969.

Lo más evidente es la pintura Sight Orange para el exterior, que se combina con gráficos especiales en el cofre y en el techo y en la tapa de la cajuela. Los emblemas del Z en las salpicaderas reciben un logotipo especial con el nombre es esta Heritage Edition.

Nissan Z Heritage Edition

También tiene una insignia retro de Fairlady Z en la parrilla superior, que es diferente a la regular y cuyo diseño está inspirado en los modelos sesenteros y setenteros, aquellos que comenzaron con la historia. El nuevo frente causó revuelo porque ya hubo un concepto con esta configuración y tuvo un excelente recibimiento del público, aunque entonces Nissan dijo que no había intenciones de fabricarlo.

También hay un alerón posterior y rines de 19 pulgadas con acabado negro.

El Nissan Z Heritage Edition será muy exclusivo, pero podría llegar a México

Como en los Nissan Z regulares, este Heritage Edition echa mano de un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 400 hp y puede asociarse con una transmisión manual de seis velocidades o bien, con una automática de nueve de origen Mercedes.

En Estados Unidos, este paquete especial tiene un precio de alrededor de 6,165 dólares y se espera que solamente se produzcan algunas unidades para que sea realmente exclusivo, aunque sí podría llegar a México un poco más adelante, también con unidades limitadas. Todo apunta a que será exclusivo del año modelo 2024 y dejará de producirse mas adelante.

Otros
artículos