MG ganó aun mas relevancia en el mercado mexicano con la llegada del GT, un sedán compacto de diseño vistoso y mecánica atractiva.
El MG GT se ha convertido muy rápidamente en uno de los sedanes compactos más importantes y populares en el mercado mexicano y ahora te vamos a contar cuantas versiones existen en México para 2023 y cuanto cuesta cada una de ellas, además de darte un resumen de los atributos generales de cada grado de equipamiento.
Recibe una sorpresa especial d BitCar al cotizar con el código ‘blog’
Todas las versiones del MG GT 2023 echan mano de un motor de 1.5 litros turbo con 160 hp y 184 lb-pie de torque, el mismo que se monta en la SUV HS y que más recientemente llegó a la RX5, su hermana pequeña. Dentro de la gama de MG, el GT está un paso por arriba del MG5 sin ser mucho más grande, pero sí tiene más equipamiento, un interior con materiales y texturas más elaboradas y un motor mucho más potente.
Además, todas las versiones para México equipan una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones, con la novedad de que esta tiene un clutch lubricado que incrementa su robustez y refinamiento al manejarla, en lugar de la unidad anterior que se usa en la HS, con embrague en seco.
Mucho equipo de serie
Por 389,900 pesos en el GT Style de entrada el nivel de equipamiento ya va muy completo, con seis bolsas de aire, iluminación exterior de LED, asientos forrados de cuero sintético, control de estabilidad, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, aire acondicionado electrónico, pantalla táctil de 10.2 pulgadas y un cuadro de instrumentos análogo con cluster de 3.5 pulgadas y computadora de viaje.
En la intermedia, la Excite de 439,900 pesos, añade volante forrado en cuero, salidas de aire traseras, quemacocos, cámara panorámica y cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas. Finalmente, remata el MG GT Alpha, el tope de gama, que suma espejos retrovisores abatibles eléctricamente, asiento eléctrico para el conductor con ajuste lumbar y calefactable, paletas de cambios al volante y una suite sencilla de asistentes a la conducción con advertencia de colisión frontal, de cambio de carril y asistente inteligente de luces altas, por 460,900 pesos, que queda a la par del Mazda3 Sedán pero recorta de forma importante en precio a un Volkswagen Jetta, Hyundai Elantra o Honda Civic, también referentes del segmento, con equipamiento comparable.
Precios
Style: 389,900
Excite: 439,900
Alpha: 460,900