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MG RX5 2024: A prueba

Por BitCar

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MG RX5

La MG RX5 aterriza en México para competir con coches como la Taos, CX-30, Corolla Cross o Honda HR-V, con atributos interesantes.

MG presentó en semanas pasadas a la nueva RX5 en México y poco después, ya pudimos manejarla. Enfocada directamente al segmento compacto, tiene las cotas y precio justo, con 4,500 mm de largo y un rango de precios que parte desde los 479,900 hasta los 560,900 pesos en dos versiones: Excite y Elegance.

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Las diferencias de equipamiento entre ellas se limitan a cosas mayormente superficiales como el cuadro de instrumentos digital, el cargador inalámbrico, los asientos eléctricos delanteros con tapicería bitono, compuerta trasera eléctrica o los insertos exteriores en color verde eléctrico, que son reemplazados por unos más sobrios en cromo satinado.

Existe un cambio entre estas versiones que sí extrañaremos, pues la versión tope tiene unos estupendos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de 19 pulgadas mientras que la de entrada va con unas mas sencillas Maxxis de 18, que restan al tacto de dirección y a la confianza general rodando en autopista. Solo este detalle hace que pensemos que la versión más costosa puede ser la mejor compra.

Ninguna ofrece asistencias avanzadas a la conducción, que por el precio ya podrían esperarse, aunque sí hay faros de LED, techo panorámico, aire acondicionado automático de dos zonas y una pantalla táctil de 14 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de las seis bolsas de aire y ESP que son reglamentarios en el segmento.

Cabina al nivel

El interior tiene materiales elaborados y una apariencia vistosa, por los plásticos de tacto agradable en el tablero y puertas y por un símil de cuero en el tablero que definitivamente no pasa como real, pero mejora la apariencia general

Los asientos también van forrados en símil de cuero de serie, pero el acabado bitono con detalles en gris y costuras amarillas también ayudan, aunque preferimos los detalles sutiles de la versión de entrada, con costuras azules. La posición de manejo podría ser mejor porque sentimos que el reglaje de altura está limitado, lo que a su vez es una limitación para ocupantes de más de 1.7 metros de alto.

El infotenimiento de 14 pulgadas responde con precisión al tacto y tiene buenos gráficos, además de que apreciamos que las interfaces móviles se replican en todo el alto de la pantalla y no solo en una parte. La desventaja es que los mandos del clima constan de una perilla compartida con el mando del volumen y un botón que cambia su funcionalidad entre el ya citado volumen, el flujo de aire y la temperatura en sí. Es vistoso, porque casi no tiene mandos físicos, pero no muy intuitivo porque obliga a quitar lo que estemos viendo en la pantalla para cambiar el clima, por ejemplo.

Mecánica capaz y robusta

El motor es un conocido, pues monta el mismo 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que el GT, con una caja automática de doble embrague y siete cambios, con reacciones rápidas y en su mayor parte, precisas. Hay diferencias, porque no tiene cambios manuales y el motor tiene una calibración diferente al del MG GT, que le da 168 hp y 203 lb-pie de torque, con poco turbolag y una respuesta contundente, aunque los consumos quedaron en 10 km/l en autopista y podrían ser mejores en relación a rivales como la Volkswagen Taos o hasta con la Mazda CX-30, que tiene un motor 2.5 litros de 188 hp.

La suspensión es más dura de lo habitual para un producto de la marca, con lo que los apoyos son más seguros, aunque la sofisticación al rodar no llega a los niveles de sus rivales más directos, pudiendo pecar de tosca en ocasiones puntuales.

¿Lo vale?

Como dijimos antes, la mejor compra es la versión Excite de 479,900 pesos porque ya cubre los puntos más importantes de equipamiento y el motor no cambia, aunque sí extrañaríamos los neumáticos. Por 560,900 pesos, el acabado Elegance entra a un terreno peligroso en el que la Mazda CX-30 o la SEAT Ateca son coches en general mejor pulidos.

Nos gusta

  • Respuesta del motor
  • Mucho equipamiento de serie
  • Calidad percibida

Puede mejorar

  • Consumos de combustible
  • Calidad de marcha
  • No tiene asistencias avanzadas de conducción

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