El Mazda3 Sedán 2024 ya está en México y la llegada del nuevo año modelo viene con mejoras interesantes que ya se vieron tanto en la CX-30 2024 como en la variante con carrocería hatchback de este auto, aunque con la ventaja de una cajuela de gran tamaño, la silueta de un sedán que aun gusta a muchos y especialmente, porque este tiene una gama de versiones más amplia que abarca versiones de acceso, por un menor precio.
La gama está compuesta todavía por versiones i, i Sport, i Sport MHEV, i Grand Touring y Signature, despidiéndose de la Carbon Edition cuyo equipamiento de seguridad pasa a la Signature. La i más accesible y la i Sport MHEV no se encuentran disponibles con la carrocería hatchback.
También tiene tres motorizaciones distintas en función de la versión, pues parte con el conocido SkyActiv-G de 2.5 litros con 186 hp y se completa con la 2.0 litros mild-hybrid de 153 hp, que ya recibe placa ecológica en CDMX y Estado de México y queda exenta de la tenencia vehicular.
La tope de gama repite el 2.5 litros turbo de 227 hp y 310 lb-pie de par con tracción a las cuatro ruedas, y se asocia con una transmisión automática de seis relaciones que es la única opción también en la i Grand Touring y la i Sport MHEV, mientras que las i e i Sport tienen disponible también una caja manual de seis cambios.
Mazda3 Sedán 2024: Nuevo sistema para mejor conectividad
La gran novedad para el 2024 en el Mazda3 Sedán está en el sistema de infotenimiento, pues recibe una nueva pantalla de 10 pulgadas en lugar de la anterior de 8.8, que además tiene mandos táctiles a bajas velocidades y es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay o a través de un cable con Android Auto. Esta nueva unidad va de serie en toda la gama, así como el puerto para carga por inducción y nuevas entradas USB tipo C, que hasta el 2023 eran de USB-A.
De serie para toda la gama exceptuando por la versión i ya tiene rines de 18 pulgadas (son también de aluminio, pero de 16 pulgadas en la de acceso), faros de LED dirigibles, quemacocos, aire acondicionado automático para dos zonas y asientos con ajuste eléctrico para el conductor, mientras que en la i Grand Touring ya tiene asientos forrados en cuero, head up display, alerta de tráfico posterior en cruce, monitoreo de punto ciego y sonido Bose de 12 bocinas.
Además, de serie en la versión de acceso ya tiene cámara de visión posterior y faros de LED. Finalmente, la Signature añade cámara 360 y asistentes avanzados de manejo más complejos que vienen, como ya decíamos, heredados del Carbon Edition que se ofreció en el 2023, como la alerta de choque con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, control automático de luces y asistente de carril.
Precios
i TM: 388,900 pesos
i TA: 398,900 pesos
i Sport TM: 418,900 pesos
i Sport TA: 428,900 pesos
i Sport MHEV TA: 458,900 pesos
i Grand Touring: 468,900 pesos
Signature: 538,900 pesos