BitCAr_Blog
Mazda3 recibe actualización tecnológica para 2024

Por BitCar

Compartir
Mazda3 2024

El Mazda3 continúa siendo la gran estrella en la gama de la marca a pesar de la moda SUV y para 2024, ganará equipamiento y tecnología.

Mas allá de la reinvención de su gama de SUVs con la llegada de nuevas versiones híbridas en la CX-30, la actualización de la CX-5 o las totalmente nuevas CX-50 y CX-90, el Mazda3 es una pieza clave para las aspiraciones de volumen de la marca y para el modelo 2024 tendrá una actualización tecnológica que integra, entre otras cosas, una pantalla táctil más grande o un cargador inalámbrico.

mazda3 2024

Por fuera, el único de los cambios está limitado al regreso del color Cerámico Metálico, que fue muy popular en México en el MX-5 y en la CX-3 pero que nunca llegó a ofrecerse en el Mazda3.

Cotiza el Mazda que más te guste con la menor renta mensual

Las mejoras más evidentes están adentro, empezando por una nueva pantalla para infotenimiento de 10.25 pulgadas, que es la misma unidad que ya estrenó la CX-50. Como hasta ahora, no tendrá mandos táctiles y la única forma de operarla será a través del mando rotativo en la consola, además de que la unidad anterior de 8.8 pulgadas seguirá en la oferta, pero solamente en las versiones de acceso.

Esta pantalla más grande también estrena conectividad con USB-C, aunque de nuevo, los Mazda3 de acceso seguirían con los USB tradicionales. Otro detalle muy bienvenido es el del cargador inalámbrico para dispositivos móviles, con una almohadilla debajo de los mandos del clima y que se combina a la perfección con el Apple CarPlay inalámbrico, así el Android Auto siga necesitando de un cable.

La última de las mejoras tecnológicas está relacionada a las asistencias avanzadas de conducción, que en México se ofrecen en el Mazda3 Carbon Edition y que para el 2024 veremos con alertas audiovisuales para el sistema de monitoreo de atención al conductor y detección de peatones. También se habilitará la aplicación móvil My Mazda, para arrancar el auto de forma remota y definir la temperatura antes de subir al coche.

Es probable que estos cambios se anuncien para México durante los meses de septiembre u octubre, que es cuando tradicionalmente Mazda lanza y anuncia precios del cambio de año modelo.

Estas mejoras deberán llegar también a la CX-30 2024, con la que el Mazda3 comparte prácticamente toda su mecánica y estructura.

Otros
artículos