BitCAr_Blog
Mazda confirma su primera pick-up: La BT-50 llegará pronto

Por BitCar

Compartir
Mazda BT-50

Miguel Barbeyto, presidente y CEO de Mazda de México confirmó en Twitter que la marca lanzará en México a la pick-up BT-50.

En casi 20 años en México, la marca japonesa ha ofrecido autos en prácticamente todos los segmentos, desde pequeños subcompactos hasta hatchbacks deportivos, sedanes grandes y crossovers de prácticamente todos los tamaños y formatos, aunque existía una categoría clave en el mercado mexicano en la que nunca han tenido participación, el de las pick-ups, y que ahora cubrirán con el arribo de la Mazda BT-50.

Mazda BT-50

Mazda sí tiene pick-ups en otros países del mundo y por primera vez van a vender una en México, aunque la fecha no está confirmada. Suponemos que llegará en algún punto del año entrante, después del arribo de la nueva CX-70 y del actualizado Mazda2 2024.

La encargada de competir en tan peleado y poblado segmento será la Mazda BT-50, una pick-up mediana similar en tamaño y características a modelos como la Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Ford Ranger o Chevrolet S10 Max. El diseño es inequívocamente Mazda, con una parrilla reconocible y la filosofía de diseño Kodo, mientras que la cabina echa mano de materiales elaborados y una mezcla de colores muy vistosa, en relación al segmento en el que participa.

Mazda BT-50

Aunque existen varias mecánicas, podemos apostar a que la Mazda BT-50 llegará a México con un enorme motor turbodiésel de 3.0 litros y cuatro cilindros, producto de la colaboración en el desarrollo con Isuzu, que entrega 190 hp y unas imponentes 332 lb-pie de torque, asociada exclusivamente con una transmisión automática y con sistema de tracción 4×4.

Otros
artículos