BitCAr_Blog
Mazda 2 y CX-3 2024: Anuncian renovación con más tecnología

Por BitCar

Compartir

Mazda presentó mejoras tecnológicas para las versiones japonesas del Mazda2 y la CX-3 2024, que podrían llegar a México más adelante. Ambos modelos tienen casi 10 años en el mercado con actualizaciones menores y estos detalles pueden ser de ayuda para mantenerlos al día, empezando por un nuevo sistema de infotenimiento.

Mazda CX-3 2024

Empezando por la tecnología, el sistema Mazda Connect ahora contempla una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, como la del Mazda3 o CX-30, con la misma interfaz. Queda pendiente conocer si esta unidad vendrá a México o si los modelos para nuestro país se quedarán con la unidad actual, de siete pulgadas.

Dado que el Mazda2 2024 ya se presentó en México, solo podemos esperar que sea la CX-3 quien la estrene este año, dejándosela al Mazda2 para 2025. Y tiene sentido, porque el nuevo infoteniminto es de serie en la CX-3, pero es solo una opción en el Mazda2 en Japón.

También es posible que el nuevo infotenimiento se ofrezca en el Mazda2 Signature 2024, confirmado como la nueva variante tope pero que no se anunció junto a toda la gama 2024. Tendrá un motor de 2.0 litros con alrededor de 150 hp y asistencias avanzadas a la conducción, por lo que el infotenimiento más moderno no suena descabellado.

Encuentra los modelos más nuevos en BitCar.mx con una sorpresa al usar el código ‘blog’

Mazda CX-3 2024

Cambios ligeros: Mazda CX-3 2024

Entre otros detalles, la CX-3 recibe nuevos detalles interiores, con insertos inspirados en ropa deportiva y toques en el exterior que van desde un nuevo color de pintura hasta acabado bitono, con negro en el techo, parrilla y rines.

Desde hace un año la CX-3 se produce en Salamanca, Guanajuato junto con el Mazda2, que tiene desde los inicios siendo orgullosamente México de la generación actual. Esperaremos algunas semanas para saber si estas mejoras llegan a México, aunque mecánicamente esperamos que siga con el motor 2.0 litros de 148 hp y caja automática de seis marchas.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »