BitCAr_Blog
Los mejores SUVs en México por menos de 500 mil pesos

Por BitCar

Compartir

El segmento de SUVs en México se ha convertido un nicho importantísimo para muchos de los fabricantes de volumen.

Volkswagen Taigun

Mejores SUVs: Volkswagen Taigun

Por 468,990 pesos, la Volkswagen Taigun es una de las mejores SUVs a la venta en México, con una moderna mecánica de solo 1.0 litros y 3 cilindros pero turbo para alcanzar 114 hp y unas muy respetables 131 lb-pie de torque. En el grado de equipamiento Comfortline ya cuenta con seis bolsas de aire y control de estabilidad.

Otras virtudes están en su comportamiento dinámico, porque es ágil y maniobrable, pero también entrega consumos de 14 km/l en entornos urbanos y una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 14 segundos. Termina la faena con su pantalla de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, clima electrónico y el cuadro de instrumentos digital.

Mazda CX-30

Mazda CX-30

Siendo la versión de entrada, no da para una CX-30 con el motor 2.0 mild-hybrid o el 2.5 turbo de 227 hp, pero se accede a una SUV del segmento superior y sí da para el 2.5 litros con 186 hp y 186 lb-pie de torque, uno de los mejores por el buen balance entre consumos y desempeño, con el que acelera de 0 a a 100 km/h en 10.8 segundos y la convierten en una de las mejores SUVs, por 489,900 pesos. De serie tiene una pantalla de 8.8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay que se opera a través del mando giratorio en la consola, cámara de reversa o clima automático.

La Mazda CX-30 por menos de $10,000 al mes

No tiene asistencias avanzadas a la conducción, pero sí hay siete bolsas de aire y ESC, en conjunto con un chasis sólido que le dan resultados sobresalientes en las pruebas de choque de las múltiples agencias alrededor del mundo. Al volante, brilla por su finura de marcha, única en su segmento, y por lo precisa y comunicativa que es la dirección y por los silenciosa que es al rodar, aun en caminos en mal estado.

Tiggo 4 Pro

Chirey Tiggo 4 Pro

La Tiggo 4 Pro es la SUV más barata de la gama de Chirey, quedando por debajo de la Tiggo 7 Pro, Tiggo 8 Pro y Tiggo 8 Pro Max. Como producto, es muy completo, porque cuenta de serie y por menos de 400 mil pesos con uno de los motores más competentes de su categoría, turbo y de 1.5 litros con 154 hp. La versión que recomendamos y que nos parece una de las mejores SUVs es la Premium, porque ya tiene seis bolsas de aire.

Encuentra la Tiggo 4 Pro con la mensualidad más baja

La suspensión presume de un ajuste suave, lo que le da una marcha confortable, punto que termina de redondearse con la suite de asistencias a la conducción, como la alerta de tráfico posterior en cruce, monitor de punto ciego, alerta de abandono de carril y freno de emergencia con control crucero adaptativo, como en la Nivus. Tecnológicamente, cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con cámara panorámica en HD, Android Auto y Apple CarPlay.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »