Conocimos al nuevo Toyota Camry a finales del año pasado en el Salón de Los Ángeles y este mes la marca finalmente anuncia la disponibilidad con precios para México. Esta novena generación no es totalmente nueva, pues consiste en una actualización muy profunda a la anterior, que apareció por primera vez en el 2017, con una nueva generación de mecánicas híbridas, un diseño más moderno y una cabina con tecnología más moderna.
Como uno de los pocos sedanes medianos que quedan a la venta en México y en el mundo, el nuevo Toyota Camry goza de una cabina más moderna pero con los toques maduros que los caracterizan. Tiene una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico, quemacocos, asientos eléctricos delanteros y clima automático, pero con mandos físicos y pliegues sobrios.
Además de las ocho bolsas de aire en todas las versiones, puede equipar el sistema Toyota Safety Sense 3.0, con asistencias de manejo que incluyen el frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril, entre otras.
Solo mecánicas híbridas para nuevo Toyota Camry
Aun basado en la plataforma TNGA, ofrece una mecánica híbrida de nueva generación en todas sus versiones que combina un motor de gasolina de 2.5 litros con 184 hp y un motor eléctrico que llevan la potencia del sistema hasta los 225 hp, mismos que se transmiten al eje delantero a través de una transmisión automática CVT, que promete ser más refinada que antes.
Según Toyota, puede promediar cerca de 22 km/l en conducción urbana, dato sobresaliente para un sedán con estas capacidades y desempeño.
Precios
LE: 599,900 pesos
XSE: 679,900 pesos
XSE Bitono: 689,900
XLE: 734,900 pesos