Luego de meses de espera, Suzuki anunció la preventa y los precios para México del nuevo Jimny de 5 puertas, que tiene la base del original pero gana en espacio interior y también dos puertas traseras para mejorar la versatilidad del producto, dando acceso más sencillo a una segunda fila mucho más amplia.
La versión de 3 puertas que llega desde Japón seguirá disponible, pero se le suma esta versión de 5 puertas de procedencia india que gana 34 cm de longitud y entre los ejes, pasando a 3,985 mm de largo. Con este cambio, el Jimny de 5 puertas también ofrece un mejor espacio de cajuela, pasando de 85 a unos más razonables 208 litros de capacidad.
Estéticamente mantiene el carisma que caracteriza al Jimny original, gracias a que los trazos son los mismos. El perfil tiene esa silueta de refrigerador y mantiene, en el frente, la parrilla y los faros redondos de LED, tanto para las luces principales como en los antinieblas. Atrás se montan las calaveras en la defensa, dejando al portón solo con la llanta de refacción.
Más espacio y mejoras clave en la cabina para el Jimny de 5 puertas
Por dentro, hay cambios importantes respecto del Jimny que conocemos, aunque estos se esperan más adelante también en el de 3 puertas. Destaca la nueva pantalla táctil de 9 pulgadas en lugar de la de 7, con una nueva interfaz de usuario que es más rápida y amigable, estrenada en 2022 en la nueva S-Cross y recientemente en las Fronx y Grand Vitara, además de que también estará en la nueva generación del Swift.
Por lo demás, hay aire acondicionado automático, volante forrado en piel, salidas USB y vidrios eléctricos.
Mecánicamente regresa el motor de 1.5 litros y cuatro cilindros con 102 hp, aunque a diferencia de la versión de 3 puertas, aquí está disponible solamente con una caja de cambios automática de cuatro velocidades y no con la manual de cinco, que sigue en la gama de la versión de 3 puertas. El Jimny de 5 puertas también tiene los mismos trucos para conducción fuera del pavimento que el de 3, empezando con la caja reductora y el bloqueo de diferencial posterior, útil para salir de atascos o de situaciones complicadas en las que la tracción no es ideal.
Precio: 509,990 pesos