Lanzamiento de la semana: Kia K3 Hatchback

Por BitCar

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Kia K3 Hatchback

Kia ya tiene lista la gama de precios y versiones del nuevo K3 en su formato hatchback, que hereda muchos de los elementos del K3 sedán, como el diseño frontal con la parrilla y los faros de LED de formas extravagantes, así como los paneles protectores de plástico en los costados, que, junto con la silueta le dan una apariencia parecida a la una mini crossover, más que un hatchback tradicional.

Como en el sedán, el Kia K3 hatchback tiene una versión GT-Line con detalles estéticos exteriores conformados por los rines de 17 pulgadas con acabado bitono, placas protectoras adelante y atrás, faros de niebla de LED y hasta rieles en el techo. Este grado de equipamiento gana 15 mm más de despeje libre suelo frente al resto de las versiones.

Kia K3 Hatchback

Esta versión es de nuevo la única en la gama con un motor de 2.0 litros y 150 hp, asociado a una caja automática de seis velocidades, mientras que las LX y EX retienen el 1.6 litros de 121 hp con transmisiones manuales o automáticas, de nuevo con seis marchas.

Como reemplazo directo del Río, es importante mencionar que el Kia K3 Hatchback gana 230 mm de largo para un total de 4,295 mm, mientras que la batalla crece en 90 mm quedando en 2,670 mm. Estas cotas no quedan demasiado lejos de las de su hermano mayor, el Forte.

Kia K3 Hatchback

Kia K3 Hatchback: Asistencias de manejo y mucha tecnología

La cabina del nuevo K3 hatch copia los elementos del sedán, pues el tablero es exactamente igual, con mandos de clima táctiles en las versiones EX Pack y GT-Line, con dos pantallas de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y la unidad central aunque esta última es de ocho pulgadas en las versiones LX y EX.

También tiene puertos USB tipo A y tipo C en la parte delantera y dos C atrás, con aire acondicionado automático de dos zonas y almohadilla de carga para dispositivos móviles. Rematan seis bolsas de aire en toda la gama y asistencias avanzadas de manejo desde el EX Pack, empezando por unas sencillas como la alerta de tráfico posterior o los sensores delanteros y traseros, pero con otras más interesantes como la evasión de colisión en punto ciego, freno de emergencia o mantenimiento de carril.

Precios

LX: 341,900 pesos

EX: 381,500 pesos

EX Pack: 419,900 pesos

GT-Line: 461,900 pesos

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