BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: GWM Tank 300

Por BitCar

Compartir
GWM Tank 300

El Great Wall Tank 300 es uno de los lanzamientos más esperados del 2024 en México y ya ha generado gran interés en el mercado.

El Tank 300 cuenta con una configuración de 4×4 tradicional, basada en un chasis de largueros y con la carrocería montada sobre el marco, similar al del Jeep Wrangler y Ford Bronco, aunque su suspensión posterior es independiente de tipo multi-brazo y no cuenta con el más robusto eje sólido, que es tradicional de estos segmentos. Asimismo, tiene un sistema de tracción AWD con bloqueo de diferencial delantero y trasero y también una caja reductora para multiplicar la fuerza del motor y salir bien librado en condiciones de baja tracción.

A diferencia de otros vehículos todoterreno en México, el Tank 300 cuenta con una mecánica híbrida autorrecargable similar, en esencia, a la del Toyota Prius. Combina un motor de gasolina turbo de 2.0 litros con 241 hp y 280 lb-pie de par, con un motor eléctrico de 104 hp y 197 lb-pie de par, alimentado por una batería de 1.76 kWh. En conjunto, ofrece una potencia combinada de 341 hp y 477 lb-pie de par.

La única versión disponible por el momento del Tank 300 cuenta con un equipamiento muy completo, que incluye rines de aluminio de 18 pulgadas, quemacocos eléctrico, faros de LED, aire acondicionado automático de dos zonas, iluminación ambiental, cargador inalámbrico, asientos delanteros con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico, cuero Nappa, pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, sonido de Infinity de ocho altavoces y cámara de visión panorámica.

GWM Tank 300

Tank 300: Toda la seguridad y asistentes para conducción off-road

En cuanto a seguridad, el Tank 300 viene equipado con siete bolsas de aire y una suite completa de asistentes avanzados a la conducción, incluyendo alerta de abandono de carril, frenado autónomo de emergencia, asistente de estacionamiento autónomo, alerta de punto ciego y más.

Además, cuenta con asistentes específicos para conducción fuera del pavimento, como control de crucero de baja velocidad, asistente de giro y asistente de reversa autónoma.

El precio con el que se anuncia es competitivo y aunque su silueta pudiera indicar que se trata de un auto en el segmento del Wrangler o la Bronco, es más bien un rival de coches como la MG RX8 o la Mitsubishi Montero Sport, tanto por precio como por capacidades reales, aunque con una silueta más tradicional y menos de vehículo familiar.

Precio

Tank 300 Launching Edition: 899,900 pesos

Otros
artículos