BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Ford Ranger 2023

Por BitCar

Compartir
Ford Ranger 2023

Ford anunció la llegada de la nueva Ranger 2023 a México, una generación totalmente nueva con motores turbo y precios muy interesantes.

Semanas después de que se anunciara que la Ranger Raptor sería la encargada de estrenar a la nueva generación en nuestro país, Ford anuncia los precios de las versiones regulares, esas que mejor exponen la esencia de la Ranger como vehículo utilitario y recreativo.

La novedad es que a pesar de tener versiones claramente orientadas al trabajo, el equipamiento en todas es muy completo y las mecánicas son de última generación, algo atípico en un segmento en el que casi siempre de prioriza el precio de entrada, a costa de tener motores algo más simples.

Ford Ranger 2023

Cuatro versiones y tres grados de equipamiento

Disponible en cuatro versiones, la Ford Ranger arranca con el acabado XL, que ya tiene el motor EcoBoost de 2.3 litros con 270 hp y 310 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. A pesar de la apariencia utilitaria, con los detalles exteriores en color negro, los tapetes de uso rudo y los rines de acero, el equipamiento destaca por la pantalla táctil de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, vidrios eléctricos, controles al volante o aire acondicionado.

El equipamiento de seguridad también es sumamente bueno, con anclajes Isofix y siete bolsas de aire, reportando una capacidad de carga máxima de 1,128 kg y 3,500 de arrastre.

Poco arriba está la versión XLT que ofrece motorizaciones de gasolina 4×2, idéntica a la de la XL y un diésel 4×4, con el motor Panther de 2.0 litros que entrega 168 hp y 299 lb-pie, haciendo equipo con una transmisión también automática pero de seis cambios y con la posibilidad de elegir entre seis modos de manejo, enfocados principalmente a la conducción todoterreno.

Ford Ranger 2023

La Ranger XLT también tiene muchas de las asistencias de conducción más deseadas, como el frenado autónomo de emergencia, alerta de preservación de carril, asistente de luces altas o sensores de estacionamiento adelante y atrás, con cámara de reversa. Otros detalles de confort que se añaden llegan con el cargador inalámbrico, llave inteligente o faros de LED con regulación automática.

Finalmente, la Ford Ranger 2023 tendrá una versión Wildtrak como referencia, con el motor EcoBoost turbo y tracción 4×4, sumado a un aspecto más aventurero y recreativo que las XL y XLT. La pantalla táctil crece hasta las 12 pulgadas y gana aire acondicionado automático, asientos forrados en cuero y una placa protectora para las partes bajas del chasis, asegurando robustez fuera del camino.

Precios

XL Gasolina 4×2: $801,000

XLT Gasolina 4×2: $904,000

XLT Diesel 4×4: $971,000

Wildtrak Gasolina 4×4: $1,051,000

Otros
artículos