Ford anunció la llegada de la nueva Ranger 2023 a México, una generación totalmente nueva con motores turbo y precios muy interesantes.
Semanas después de que se anunciara que la Ranger Raptor sería la encargada de estrenar a la nueva generación en nuestro país, Ford anuncia los precios de las versiones regulares, esas que mejor exponen la esencia de la Ranger como vehículo utilitario y recreativo.
La novedad es que a pesar de tener versiones claramente orientadas al trabajo, el equipamiento en todas es muy completo y las mecánicas son de última generación, algo atípico en un segmento en el que casi siempre de prioriza el precio de entrada, a costa de tener motores algo más simples.
Cuatro versiones y tres grados de equipamiento
Disponible en cuatro versiones, la Ford Ranger arranca con el acabado XL, que ya tiene el motor EcoBoost de 2.3 litros con 270 hp y 310 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. A pesar de la apariencia utilitaria, con los detalles exteriores en color negro, los tapetes de uso rudo y los rines de acero, el equipamiento destaca por la pantalla táctil de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, vidrios eléctricos, controles al volante o aire acondicionado.
El equipamiento de seguridad también es sumamente bueno, con anclajes Isofix y siete bolsas de aire, reportando una capacidad de carga máxima de 1,128 kg y 3,500 de arrastre.
Poco arriba está la versión XLT que ofrece motorizaciones de gasolina 4×2, idéntica a la de la XL y un diésel 4×4, con el motor Panther de 2.0 litros que entrega 168 hp y 299 lb-pie, haciendo equipo con una transmisión también automática pero de seis cambios y con la posibilidad de elegir entre seis modos de manejo, enfocados principalmente a la conducción todoterreno.
La Ranger XLT también tiene muchas de las asistencias de conducción más deseadas, como el frenado autónomo de emergencia, alerta de preservación de carril, asistente de luces altas o sensores de estacionamiento adelante y atrás, con cámara de reversa. Otros detalles de confort que se añaden llegan con el cargador inalámbrico, llave inteligente o faros de LED con regulación automática.
Finalmente, la Ford Ranger 2023 tendrá una versión Wildtrak como referencia, con el motor EcoBoost turbo y tracción 4×4, sumado a un aspecto más aventurero y recreativo que las XL y XLT. La pantalla táctil crece hasta las 12 pulgadas y gana aire acondicionado automático, asientos forrados en cuero y una placa protectora para las partes bajas del chasis, asegurando robustez fuera del camino.
Precios
XL Gasolina 4×2: $801,000
XLT Gasolina 4×2: $904,000
XLT Diesel 4×4: $971,000
Wildtrak Gasolina 4×4: $1,051,000