BitCAr_Blog
Kia EV5 Concept podría ser el adelanto de la Sportage eléctrica

Por BitCar

Compartir
Kia EV5

La Kia EV5 adelanta el aspecto de la futura SUV compacta y eléctrica de la marca coreana, con soluciones inteligentes de espacio.

La Kia EV5 es un concepto que adelanta el futuro de las SUVs eléctricas de la marca, con un guiño evidente a la EV9 que ya está lista para producirse en masa, pero de menor tamaño. De hecho, el diseño exterior es muy similar al de la EV9, con la misma ‘Cara de Tigre Digitalizada’ y las proporciones angulares, que nos dan más de una pista sobre la dirección visual que seguirán los autos eléctricos de la casa.

Kia EV5

El resultado es un diseño único y futurista, con rines de 21 pulgadas y una parrilla que es un homenaje a los autos actuales, con motores de gasolina. Estos detalles se acentúan con elementos luminosos que se estiran a lo largo de la parrilla y la fascia.

Y aunque es todavía un prototipo, parece estar razonablemente cerca de producción, así el interior sí tiene más detalles que será difícil replicar en un modelo masivo, como las puertas suicida o los cuatro asientos individuales que deslizan hacia afuera, como ya mostró la EV9.

Kia menciona que estos atributos, sumados al enorme techo panorámico, están pensados para borrar la línea entre los espacios interiores y exteriores.

El interior de la Kia EV5 tiene una enorme pantalla táctil y materiales amigables con el medio ambiente, usando extracto de algas marinas y botellas PET recicladas para los asientos, puertas, tablero y el recubrimiento del techo, evitando totalmente usar cuero de origen animal.

Este auto se convertirá en uno de producción que conoceremos este mismo año, debutando primero en China, pero estando disponible en otros mercados poco después. Los detalles de batería, autonomía y potencia quedan pendientes.

Otros
artículos