BitCAr_Blog
Kia EV9 2024: Una SUV eléctrica con espacio para toda la familia

Por BitCar

Compartir
Kia EV9 2024

Kia presentó a la nueva EV9 2024, que llega con trazos de diseño únicos y soluciones inteligentes de espacio.

Las crossovers eléctricas son cada vez más populares, pero hasta ahora, casi todas tenían algo en común, pues prácticamente ninguna ofrecía espacio para más de cinco pasajeros y las que lo hacían, eran relativamente costosas, cosas que la nueva Kia EV9 2024 pretende cambiar.

Kia EV9 2024

El diseño es inédito, pues tiene trazos atractivos y arriesgados, casi como si se tratara de una Kia Soul ‘grandota’ por su silueta, que probablemente sea su mejor ángulo por la mezcla entre pliegues de tensión y líneas suaves, con un frente en el destacan los faros verticales que se unen a un cofre muy esculpido, una protección simulada en la parte baja y una enorme toma de aire inferior.

Practicidad como prioridad

La cabina tiene muchos temas destacados y aunque la gran estrella es, como decíamos, la tercera fila de asientos con mucho espacio para piernas, puertos de carga y portavasos, también tiene asientos giratorios en la segunda, que pueden rotar 180º para quedar frente con los traseros, dándole la configuración de un lounge o sala. Otra opción es tener una banca en la segunda fila, con la que se incrementa la capacidad a siete pasajeros, pero que no es giratoria.

Además de los asientos, el tablero panorámico flotante tiene una pantalla ancha, compuesta por una unidad de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, otra del mismo tamaño para la pantalla central y una más de cinco pulgadas entre ambas, para la manipulación del clima.

Encuentra el Kia que deseas, con el mejor plan de renta

Otros detalles contemplan la iluminación ambiental, el especial diseño de la consola central o los detalles bitono.

Las especificaciones de la Kia EV9 2024 siguen siendo un secreto, pues se presentarán oficialmente el mes de abril en el Salón de Nueva York. Solo sabemos que tendrá aproximadamente 500 km de autonomía y que estará basada en la arquitectura E-GMP de Grupo Hyundai-Kia, en la que se montan también modelos como el EV6 y el Hyundai Ioniq 6.

Otros
artículos