BitCAr_Blog
Jeep Compass Turbo 2023: Un motor a la altura

Por BitCar

Compartir

Jeep complementa la actualización de la Compass para 2023 con un nuevo motor turbo y una nueva transmisión automática.

Después de haberla actualizado estéticamente y con un interior de mucha mejor calidad el año pasado, Jeep se prepara para recomponer el otro de los atributos de la Compass que necesitaba atención, dándole para el modelo 2023 un motor turbo más potente y refinado.

Jeep compass, motor turbo

El bloque es el 2.0 de cuatro cilindros de la familia Hurricane, calibrado a 200 hp y 221 lb-pie de par. Esos números representan mejoras tangibles respecto al 2.4 naturalmente aspirado que tenía, con 177 hp y 172 lb-pie, aunque no llegan a los números de la Dodge Hornet, que con 270 hp y 295 lb-pie emplea ese mismo propulsor pero con una calibración más agresiva, ad-hoc para su imagen de deportividad y alto desempeño.

Además, este motor irá asociado a una transmisión automática de ocho relaciones, más precisa que la anterior de nueve. Según reportes iniciales, Jeep también dejará de ofrecer la Compass 2023 con tracción delantera, para pasar a una gama exclusivamente de tracción integral que nos parece más adecuada para la imagen de aventura y capacidades todoterreno que reflejan los modelos de Jeep.

Jeep Compass 2023

Más equipamiento

Otros detalles se presentarán previo al inicio de comercialización en México, así como los precios, la gama completa de versiones y el nivel de equipamiento en cada una de ellas, que no esperamos con cambios radicales. Sí sabemos que tendrá un recordatorio de olvido en el asiento posterior, que alerta al conductor una vez haya apagado el auto para que se asegure de que no olvida niños o mascotas en la cabina.

Con base en las versiones que se van a vender en Estados Unidos, en México podríamos tener a la Sport como acceso a la gama, la Latitude y también la Limited como la más completa y equipada, mientras que la Trailhawk, que es la que se prepara desde fábrica para la conducción todoterreno más extrema queda por confirmar, puesto que no se ofrece actualmente.

El motor turbo es de serie en toda la gama, que es orgullosamente hecha en Toluca, México para Estados Unidos y Canadá, además del consumo local. Su comercialización en nuestro país está confirmada para el primer trimestre del 2023.

Otros
artículos