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Dodge presenta al Hornet 2023 como su primer SUV deportivo y electrificado

Por BitCar

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La Dodge Hornet 2023 ha aterrizado y pondrá a la marca estadounidense en un segmento del mercado en el que no habían participado, compitiendo en la popular categoría de SUVs compactas junto a la Honda CR-V, Toyota Rav4 o Hyundai Tucson, pero también poniendo la mira en ofertas algo más exclusivas, como la Audi Q3 o la BMW X1.

De inicio, se presentan para el mercado estadounidense dos versiones, empezando con la Hornet GT, que será la más accesible. Esta tiene el motor Hurricane de la firma, de 2.0 litros turbo con 268 hp y 295 lb-pie de torque, trabajando en conjunto con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral.

La segunda será la más interesante, pues la Hornet R/T da inicio al capítulo de electrificación para Dodge, con un motor de 1.3 litros turbo que da potencia al eje delantero y uno eléctrico de 121 hp principalmente para el trasero, conectado al sistema híbrido enchufable con una batería de ion litio de 15.5 kWh y que anuncia una autonomía de 48 km. Esta combinación promete números combinados de 285 hp y 383 lb-pie de torque, enviadas a las cuatro ruedas a través de una transmisión de seis velocidades.

Además, la Hornet R/T tiene un interesante motor de arranque que entrega fuerza directamente el motor de combustión, apoyándolo en la respuesta dinámica y que también sirve para recargar la batería. Esta versión tiene otra función que se llama PowerShot, que da 25 hp adicionales por 15 segundos y se activa jalando las dos paletas de cambio en el volante y acelerando a fondo, dando ese extra de potencia que se espera de un vehículo con pretensiones deportivas.

La versión híbrida enchufable tiene tres modos de manejo: Hybrid, que combina ambos motores para producir la máxima eficiencia, Electric que, como su nombre indica, opera solamente con el motor eléctrico y el modo E-Save, que le da prioridad al motor de gasolina para mantener la carga en la batería.

De serie, la Hornet GT tendrá rines de 17 pulgadas, mientras que la R/T echa mano de unos más elaborados de 18 pulgadas. El paquete Blacktop se ofrecerá como extra y tiene acentos en color negro brillante en la carrocería, mientras que el Track Package tendrá rines de 20 pulgadas y mejoras orientadas al desempeño, como la suspensión de dureza variable.

En la cabina de la Hornet 2023, independientemente de la versión, se integra de serie un cuadro digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas con la interfaz Uconnect 5, basada en un sistema Android y con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Otros trucos tecnológicos llegan de la mano de las asistencias de conducción, como el frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril o el monitoreo de punto ciego, mientras que como opción podrá tener monitoreo de atención del conductor, reconocimiento de señales de tránsito y control crucero adaptativo.

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