Hyundai Santa Fe 2024: Más premium que nunca

Por BitCar

Compartir

Hyundai dio un primer adelanto de la nueva Santa Fe 2024, que presenta una revolución total en varios frentes, especialmente el estético.

Hyundai presentó una Santa Fe 2024 totalmente rediseñada, con una reinvención radical respecto del modelo pasado que apareció por primera vez en 2018 y estrenando una nueva dirección de diseño. Como ya es costumbre con los diseños de la marca, rompe con todos los paradigmas y abandona las formas redondas en pro de una silueta angular que recuerda mucho a las de la Range Rover.

Aunque esta quinta generación se presentará por completo en unas semanas más, estas fotografías nos dejan verla sin camuflaje por primera vez.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

La parte frontal destaca por los faros con unidades de marcha diurna en LED con forma de H, mismo que se replica en la parrilla baja y que son un guiño al emblema de Hyundai. La parte trasera también es radicalmente diferente a todo lo que conocemos en el segmento, con un área más simple y calaveras montadas en un punto bajo y con una apariencia angosta.

Rematan las formas de las salpicaduras que albergan rines de 21 pulgadas, dándole el aspecto de un vehículo robusto.

La nueva Hyundai Santa Fe 2024 crece en la distancia entre ejes para ofrecer más espacio de carga, integrando por primera vez de serie tres filas de asientos.

Interior premium

No se necesita ser de cierta marca para entregar una experiencia premium y la Hyundai Santa Fe lo consigue a través de un diseño abierto con colores claros y enfatizando los trazos verticales y horizontales, que dan la sensación de más luz y espacio.

Los materiales serán de muy alta calidad, desde los plásticos suaves al tacto hasta los acabados de madera y también por el contenido tecnológico, con pantallas de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de la unidad táctil al centro.

Hyundai Santa Fe 2024

El motor volverá a ser el 2.5 litros turbo de 277 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague con ocho relaciones, pero se anuncia también una versión híbrida con base en el motor 1.6 litros turbo de la Tucson con hasta 226 hp, además de una plug-in Hybrid con 260 hp.

Todos los detalles se presentarán el mes entrante y esperamos tenerla en México durante el primer semestre del 2024.

Otros
artículos