Honda Elevate 2024: Con todo al segmento B-SUV

Por BitCar

Compartir
Honda Elevate 2024

Honda presentó a la nueva Elevate 2024, una SUV pequeña que toma el lugar por tamaño, y probablemente por precio, de la anterior HR-V.

¿Recuerdas a la anterior Honda HR-V? Bueno, aquella SUV pequeña evolucionó el año pasado y creció para pasar a un nuevo nivel de refinamiento y tamaño, pero también de precio. Con ese movimiento, Honda se quedó sin una SUV que pudiera competir en el corazón del rentable segmento dominado por productos como la Kia Seltos, la Nissan Kicks o la Chevrolet Tracker y ahora la Honda Elevate 2024 cubrirá ese espacio.

Honda Elevate 2024

Mecánica y estructuralmente, está basada en el Honda City, el sedán subcompacto de la casa, pero tiene un diseño muy diferente porque pasa de la barra cromada en el frente en pro de una parrilla rectangular grande que bien podría estar en un modelo de Ford o hasta de Chevrolet.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Tiene faros de LED adelante y atrás y rines de 17 pulgadas que se ven fuera de proporción por el tamaño del coche.

Honda Elevate 2024

La cabina cuenta con una serie de componentes que ya conocíamos del City, como el cuadro digital de siete pulgadas o la pantalla táctil de 10.25 pulgadas en el centro, redondeando con materiales de buena apariencia al más puro estilo de la marca.

Remata con equipamiento como el techo panorámico, almohadilla de carga, aire acondicionado automático con salidas traseras y, de nuevo haciendo en honor a Honda, múltiples e inteligentes espacios de almacenamiento.

Asistencias de conducción y el motor del City

A diferencia de la anterior HR-V, que se despidió del mercado sin seis bolsas de aire de serie, la Honda Elevate 2024 sí las tiene, junto con una completa suite de asistencias a la conducción y control de estabilidad.

Honda Elevate 2024

El motor es el 1.5 i-VTEC del City, con 119 hp y 107 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de seis relaciones o a una automática CVT que simula siete cambios. Honda confirmó que habrá una totalmente eléctrica más adelante.

La marca debería traerla a México este año, aunque antes vendrá también desde India la nueva BR-V. Esperamos precios en el rango de los 500 a los 600 mil pesos.

Otros
artículos