BitCAr_Blog
Honda Elevate: El nuevo SUV accesible que vendrá a México

Por BitCar

Compartir
Honda Elevate

La nueva Honda Elevate se presentará en India el próximo 6 de junio y llegará a México a competir contra la Chevrolet Tracker, Hyundai Creta o Volkswagen Taigun.

El brazo indio de Honda anunció un modelo totalmente nuevo al que llamarán Elevate y que cubrirá el segmento de las SUVs subcompactas, en el que anteriormente participaba la HR-V hasta que con su nueva generación dio un salto hacia arriba, dejando libre ese segmento.

Es casi un hecho que la tendremos en México como muchos otros productos de la región, dentro de los que destacan el City y la BR-V. Honda India confirmó que la nueva Elevate será exportada a otros mercados.

Encuentra la más amplia variedad de SUVs con la renta mensual más baja

El teaser es poco revelador, pues no muestra nada más que la compuerta posterior y el nombre, inusual por no seguir el formato de nombre de tres letras empleado en modelos como la BR-V, CR-V o la HR-V, más la ZR-V y WR-V que no tenemos en México.

Con una longitud de entre 4,200 y 4,300 mm, será efectivamente más pequeña que la HR-V y midiendo prácticamente lo mismo que la generación anterior de este modelo, compartiendo mecánica con el City. Eso quiere decir que tendrá el motor 1.5 i-VTEC con alrededor de 120 hp y 110 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o una automática CVT.

En el futuro, Honda podría sumar una versión híbrida para competir con modelos como la Nissan Kicks e-Power.

Tendrá competencia férrea y no esperamos que sea una de las más accesibles del segmento, pero sí se colocará como la SUV más barata dentro de el portafolio de Honda en México.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »