BitCAr_Blog
Honda arranca la producción de la nueva CR-V 2023 en Canadá

Por BitCar

Compartir

La segunda línea en la planta de Honda en Canadá arrancó, lo que representa el inicio de producción de la CR-V 2023. La sexta generación de la CR-V, uno de los SUVs más populares en México y el mundo, también arrancará producción en Indiana y Ohio en los próximos días.

Más adelante empezarán a producir la CR-V Hybrid, que es más importante que nunca dentro de la gama de la CR-V porque será la primera vez que se ofrezca una variante electrificada en muchos mercados, incluido el mexicano.

Totalmente nueva para el 2023, el diseño de la Honda CR-V exigió que se hicieron grandes esfuerzos de ingeniería de parte de la marca. Tiene el cofre más largo jamás usado en un modelo de Honda, por lo que los ingenieros de producción tuvieron que trabajar en equipo con el equipo de desarrollo para incrementar la rigidez de la pieza, usando lamina más ancha. El marco del cofre también tuvo que ser reajustado para facilitar su manejo, por los equipos de estampado y soldado.

La CR-V 2023 también estrena una mayor cantidad de adhesivo estructural de alto desempeño para incrementar la rigidez de la carrocería y emplea un nuevo spray acústico para reducir la filtración de ruidos a la cabina.

Y como se trata de la primera ocasión en que Honda Canadá usa estos materiales, la planta necesitó de capacitaciones especiales y herramientas de última generación.

Con un diseño esbelto y un interior más sofisticado, la CR-V 2023 estará disponible con un propulsor turbo de 1.5 litros calibrado a 190 hp o un híbrido de 2.0 litros con dos motores eléctricos para un total de 204 hp.

La producción de la CR-V Hybrid arrancará el mes entrante y se espera que el 50% de todas las unidades producidas sean híbridas. En México, esperamos noticias de la llegada de la nueva generación próximamente, posiblemente antes de terminar el año en curso.

Otros
artículos